INFORME DE ACTIVIDAD MUNICIPAL DE FEBRERO DE 2018

¡Buenos días! Cumpliendo con el compromiso de rendición de cuentas de nuestro Código Ético, un mes más comparto con vosotr@s mi informe de actividad municipal, relativo al trabajo desempeñado durante el mes de Febrero de 2018.

El mes comenzó con la habitual reunión de los concejales del Grupo Municipal para planificar y repartir el trabajo de las semanas posteriores, encargándome de la toma del acta de dicha reunión y de la elaboración de los documentos y tablas en los que se consigna el reparto de áreas de trabajo y días de despacho/calle tras la incorporación de nuestro compañero Miguel Montanyá como nuevo Concejal de Cambiemos Villalba (¡Bienvenido, Monty!  =D  ).

Me encargué también, atendiendo de nuevo a nuestro compromiso de transparencia, de compilar y difundir mis nóminas e ingresos de 2017, que podéis consultar en el espacio de Transparencia de la web de Cambiemos Villalba, aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/02/02/nominas-de-2017/

Seguidamente me reuní con una vecina en riesgo de desahucio para conocer su situación y asesorarla sobre las vías para tener garantizada una adecuada defensa jurídica. Actualmente el proceso se encuentra abierto y mantenemos seguimiento de su caso, a la espera de que se le asigne un abogado de oficio. A continuación contacté con una de las representantes de AMPAS del municipio para continuar con la valoración de una propuesta de actividades extraescolares formulada por varias AMPAS, recogiendo el testigo sobre este tema mi compañera Eva Morata.

Finalmente, me encargué de diseñar y publicar un resumen sobre el trabajo de presentación de Mociones realizado por Cambiemos Villalba durante 2017, que revela que un año más nuestro Grupo Municipal fue el más activo en el Pleno del Ayuntamiento, presentando/respaldando hasta 26 mociones y/o iniciativas en este espacio frente a las 20 de PSOE, 18 de IU, 15 de C’s y 7 de PP. Podéis consultar dicho resumen en el siguiente enlace: https://cambiemosvillalba.info/2018/02/06/cambiemos-villalba-volvio-a-ser-el-grupo-mas-activo-en-el-pleno-del-ayuntamiento-durante-2017/.

A principios de la siguiente semana comencé a elaborar mi informe de actividad municipal de Enero, que podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/02/12/informe-de-actividad-municipal-de-enero-de-2018/.

Posteriormente estuve revisando los Informes sobre la prestación del servicio de limpieza de los colegios por parte de la empresa CLECE, de cara a la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal del 15 de Febrero. A través de estos informes, elaborados por el personal técnico de la concejalía de Educación, pude comprobar que, si bien este servicio ha mejorado respecto a años anteriores, sigue habiendo problemas recurrentes de limpieza en determinados ámbitos y la empresa no está cumpliendo con cláusulas como la relativa a proporcionar los productos ecológicos y el material de limpieza de las marcas indicadas en el Pliego del contrato. Formulé estas apreciaciones en la reunión del CEM y revisé también, para esta reunión, el borrador del Informe sobre el Estado de la Educación en Collado Villalba que se aprobará en el Plenario del CEM de Marzo, y del que publicaremos nuestras propio análisis, como ya hicimos el año pasado, en la página Web de Cambiemos Villalba.

A continuación registré una pregunta al equipo de gobierno para el Pleno del 22 de Febrero, y comencé a elaborar un borrador de denuncia al equipo de gobierno que presentaremos en los próximos meses.

Por último, asistí también a la Comisión Informativa en la que se presentó la Moción de Ciudadanos para la adaptación de la actual Ordenanza sobre Tenencia de Animales Domésticos a la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, planteando las propuestas y modificaciones de Cambiemos Villalba a la redacción inicial de la Moción (las cuales podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/02/28/intervenciones-en-el-pleno-del-22-de-febrero-de-2018/. Para este proceso, me encargué de contactar con varias asociaciones de Villalba para recabar sus opiniones y aportaciones a esta iniciativa.

La semana del pleno, una vez más, se centró en preparar mis intervenciones en dicho espacio, en el que me encargué de defender la postura de nuestro grupo municipal sobre la moción del PP “contra las Ocupaciones Ilegales en Collado Villalba” y sobre la Moción de C’s para la adaptación de la Ordenanza de Tenencia de Animales, formulando además una pregunta sobre las derivaciones de usuarios a Servicios Sociales a la Iglesia y a organizaciones del tercer sector. Podéis consultar estas intervenciones en video aquí y aquí.

Durante los últimos días de mes me encargué de rescatar, editar y publicar mis intervenciones en el Pleno, transmitir al área de Medio Ambiente la situación de proliferación de orugas procesionarias en el Coto de las Suertes, donde varios perros han tenido que ser atendidos por contacto con estos animales, y transmitir al técnico de educación los incumplimientos detectados en la prestación de servicios de limpieza en centros escolares municipales, mencionados más arriba.

Al margen de mi actividad como Concejal, pero en relación con mis áreas de trabajo o con ámbitos políticos de interés para Cambiemos Villalba, el 10 de Febrero participé en el “Paseo Vecinal por el Río Guadarrama” organizado por la plataforma Encuentros por Villalba (espacio de trabajo conjunto que aglutina a Cambiemos Villalba, IU, Equo, Podemos y vecin@s y activistas independientes), y sobre el que publicaremos un informe en las próximas semanas. Participé también el 25 de Febrero en la Bellotada organizada por esta misma plataforma en uno de los muchos espacios degradados de nuestro municipio. Durante esta actividad recogimos buena parte de las numerosas basuras que encontramos en dicho espacio y plantamos cientos de las bellotas recogidas en el anterior Paseo conmemorativo de las Movilizaciones contra la urbanización del Coto de las Suertes. Podéis consultar fotos de este evento aquí: https://www.facebook.com/cambiemosvillalba/posts/1985350815060195.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s