Estructura y Funcionamiento

Cambiemos Villalba es una Candidatura de Unidad Popular construida sobre la base de la democracia participativa, la inclusividad y la apertura a todas las personas que quieran implicarse en la construcción colectiva de su municipio. En base a estos principios, la candidatura ha desarrollado una estructura que gira en torno a su Asamblea Ciudadana, órgano soberano, central y abierto a tod@s l@s vecin@s, en el que se debaten las propuestas planteadas por los participantes y que determina, en última instancia, los órganos de Cambiemos y las competencias de los mismos.

La Asamblea Ciudadana de Cambiemos Villalba es, por tanto, el centro deliberativo y decisorio de la Candidatura, siendo un órgano completamente abierto, participativo, soberano y horizontal al que cualquier vecin@ de Collado Villalba puede asistir y plantear sus propuestas, reflexiones y dudas, contando también con voto en la misma tras haber asistido a tres asambleas y haber firmado el Código Ético de la candidatura (Disponible en el siguiente enlace: https://cambiemosvillalba.info/2015/03/17/codigo-etico-cambiemos-villalba/).

La Asamblea se reúne todos los martes previos al Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba y los segundos Domingos posteriores a dicho Pleno, siendo la hora y lugar de reunión determinados por la Comisión de Organización y publicitados en las Redes Sociales de la Candidatura y en sus canales de comunicación interna.

Además de la Asamblea, Cambiemos Villalba se estructura en Comisiones, Grupos y Equipos de Trabajo que se encargan de desarrollar, de manera más específica y especializada, propuestas y líneas de trabajo sectoriales que posteriormente son presentadas a la asamblea para su evaluación y ratificación o modificación. Cualquiera que haya asistido a 3 asambleas y haya firmado el Código Ético puede participar y aportar al trabajo de las Comisiones y Grupos, siendo especialmente bienvenidas en estos espacios las personas con conocimientos, habilidades o destrezas que puedan contribuir a sacar adelante el trabajo organizativo y propositivo que dará forma concreta a las propuestas de Cambiemos.

Actualmente existen 5 Comisiones en Cambiemos Villalba, cada una con sus respectivos grupos y subgrupos de trabajo temáticos y sectoriales. Estas son la Comisión de Organización, la Comisión de Comunicación, la Comisión de Programa, la Comisión de Garantías y la Comisión de Proyecto Social. Puedes encontrar más información sobre sus funciones, miembros y modos de participar en ellas pulsando sobre sus nombres o visitando sus secciones en la sección “Estructura y Funcionamiento” del menú principal de nuestra Web.

Anuncios