Programa sobre Urbanismo y Ordenación del Territorio | Cambiemos Villalba

– Urbanismo y Ordenación del Territorio –

1. Promoción de la rehabilitación y la remodelación urbana frente a la nueva edificación y ocupación de suelo libre, buscando el crecimiento cero del espacio urbano de la ciudad. La rehabilitación y remodelación urbana deberá dedicar mayores esfuerzos en los barrios más antiguos y con mayores problemas de ordenación urbanística (Ej: Gorronal, Villalba Estación, Los Negrales, Casco Antiguo, etc.).

2. Desarrollo de una política proactiva contraria a la reclasificación y recalificación de espacios públicos como urbanizables, con fines especulativos o en contra del interés general. La gestión de las bolsas de suelo público será siempre a favor del interés general.

3. Huyendo del modelo urbanizador que depreda nuestro entorno y de los grandes proyectos especulativos que comprometen enormes cantidades de recursos públicos, planteamos una serie de intervenciones de pequeña escala para cambiar Villalba que se orienten a mejorar la calidad de los servicios y espacios públicos en nuestro municipio, como extensión de la red de carriles bici, recuperación y ajardinamiento de zonas degradadas o infrautilizadas, reparación y mantenimiento de espacios públicos, etc. Dichas intervenciones serán planteadas a l@s vecin@s de cada zona para que sean ell@s quienes decidan y participen en su implementación (ver anexo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s