Manifiesto

Collado Villalba es una ciudad imaginativa, rica en saberes y propuestas. Miles de ciudadanas y ciudadanos, junto a numerosos movimientos sociales y asociaciones, formamos parte de una enorme inteligencia colectiva que el actual sistema bipartidista pretende hacer invisible. Calles, plazas y mercados, casas y portales, lugares de reunión y de trabajo, centros educativos y sanitarios, centros culturales y asociaciones, redes sociales… De cada rincón de Collado Villalba surgen personas e iniciativas capaces de construir una comunidad más habitable y digna de ser vivida, donde el objetivo principal no sea la cuenta de resultados de las élites.

En los últimos años se ha hecho evidente que quienes rigen nuestras instituciones públicas han traicionado este compromiso. En su lugar, han dejado una ciudad endeudada y deteriorada en todos sus servicios. Se han rendido al poder de una economía que favorece la especulación y la corrupción, en detrimento del patrimonio común, y de nuestros derechos y libertades.

Como respuesta a este despojo, asistimos a la mayor movilización social de las últimas décadas. Desde el 15 de mayo de 2011, mareas ciudadanas, luchas laborales, plataformas contra los desahucios y muchos otros espacios colaborativos resisten y trabajan para transformar la situación. La ciudadanía ha demostrado ir muy por delante de las instituciones tradicionales. Pero este año 2015, si nos movilizamos también en las urnas, podemos tomar el control de estas instituciones y ponerlas a nuestro servicio.

CAMBIEMOS VILLALBA es un espacio abierto a toda la ciudadanía villalbina que desea un cambio real en la política municipal. A toda la ciudadanía que desea ganar el Ayuntamiento para que haya una nueva política centrada en la regeneración democrática, la participación ciudadana, la transparencia y los Derechos Humanos.

CAMBIEMOS VILLALBA surge con un objetivo: devolver el protagonismo a la ciudadanía, para poner en marcha un gobierno municipal más democrático y justo. Un gobierno que devuelva la soberanía a la población y se ponga al servicio del bien común. Un gobierno que cumpla el compromiso más importante de una verdadera democracia: garantizar el bienestar de la sociedad y de las generaciones futuras.

CAMBIEMOS VILLALBA, para fomentar las relaciones de solidaridad y vecindad y enriquecernos con la diversidad, promoviendo espacios de encuentro y actividades en común y articulando formas de participación, debates y decisiones colectivas. Cambiemos Villalba para detener el insultante aumento de la desigualdad. Para luchar contra la pobreza, la exclusión social, el desempleo y contra toda clase de discriminación.

CAMBIEMOS VILLALBA, para construir espacios sostenibles y justos, transformando la convivencia y las formas de producir y consumir, buscando un mayor bienestar que respete el entorno donde vivirán nuestras siguientes generaciones.

CAMBIEMOS VILLALBA para poner a trabajar por el interés común tus recursos e instituciones, comenzando desde lo más cercano: desde nuestros barrios y sus necesidades, desde tus equipamientos y servicios públicos.

CAMBIEMOS VILLALBA para asegurar políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular.

En definitiva, CAMBIEMOS VILLALBA para recobrar tus derechos y convertirte en esa ciudad que imaginas y quieres ser. ¡Vamos a lograrlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s