Informe de Actividad Municipal de Septiembre de 2018

Comencé el mes, como es habitual, organizando y publicando en la Web de Cambiemos Villalba mis intervenciones en el Pleno de Julio, las cuales podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/09/03/intervenciones-en-el-pleno-del-19-de-julio-de-2018/. Seguidamente contacté a Lourdes Cuesta, la concejala de Sanidad, para tener una reunión en relación a la preocupante situación de varias colonias felinas de nuestro municipio, que se reproducen sin control ante la ausencia de una Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas por parte del Ayuntamiento, a pesar de ser este un asunto de salud pública bajo su responsabilidad. Este contacto estuvo motivado en la información facilitada por parte de varias voluntarias que gestionan colonias en nuestro pueblo, y que nos pidieron consejo y ayuda ante la situación dramática que viven los gatos de esas colonias y las molestias que denuncian l@s vecin@s del entorno, cosas que pudimos comprobar tras desplazarnos personalmente a las mencionadas colonias. Tras varios intentos de concertar cita con la concejala, puedo adelantar que a día de hoy sigo esperando fecha para reunirnos y plantear soluciones a este problema. A continuación procedí a repasar la Ordenanza sobre Vallado y Limpieza de Solares Urbanos de cara a facilitar información a vari@s vecin@s que querían denunciar situaciones de insalubridad y acumulación de residuos en diferentes parcelas privadas del municipio. Posteriormente asistí a la reunión semanal del colectivo “Vivienda Digna”, donde proporcionamos asesoramiento y seguimiento a familias del municipio afectadas por procedimientos de desahucio. A finales de la semana me encargué de preguntar al AMPA del colegio El Enebral sobre una resolución de la Junta de Gobierno Local que autorizaba a la CAM a cubrir una de las pistas deportivas del colegio, publiqué mi infrme de actividad municipal de Junio y comencé a redactar el Informe de Actividad Municipal de Julio.

Durante la segunda semana del mes concentré casi la totalidad de mi trabajo en recabar información y acompañar a nuestra vecina Mercedes, cuyo desahucio estaba fechado para el 13 de Septiembre, en esa misma semana. Junto a otros compas de Cambiemos, nos encargamos de recopilar y estructurar la información disponible, hablar con el abogado de oficio y las personas de la PAH que la estaban asesorando y buscar fórmulas para evitar la ejecución del desahucio, contribuyendo a difundir la convocatoria para pararlo in situ y consiguiendo información que posteriormente se revelaría crucial para la efectiva paralización. El 13 de Septiembre l@s concejales de Cambiemos Villalba nos convocamos, junto a otras cientos de personas, en el portal de la vivienda de Mercedes, logrando gracias a la presión social y al asesoramiento de la PAH evitar que ella y sus hijos quedasen en la calle sin alternativa habitacional. Podéis leer la noticia al respecto, con las declaraciones que realizamos a los medios concejales de IU y Cambiemos Villalba, en el siguiente enlace: http://aquienlasierra.es/2018/09/12/mercedes-se-queda-desahucio-previsto-una-vivienda-collado-villalba-se-suspende-defecto-forma/ (Y aquí la entrevista que me realizó Luis de la Calle en Cadena SER Sierra de Madrid: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1895934530474821&id=932192146849069). A finales de la semana participé en la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, donde como es habitual trasladé a la concejala de educación Lourdes Cuesta las peticiones y necesidades que nos hicieron llegar l@s AMPAS de distintos coles del municipio, recabando también de la concejala información que estas AMPAS nos habían solicitado.

Ya en la tercera semana del mes me reuní con técnicos de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente de cara a valorar las posibilidades existentes para la construcción de un Centro de Acogida Animal municipal, en vista de las numerosas deficiencias e irregularidades que existen actualmente en la prestación del servicio de recogida de animales en la vía pública por parte de la empresa RECOLTE. Planteamos varias localizaciones, posibilidades y presupuestos y recabamos la información necesaria para poder presentar una propuesta sólida de cara a lograr esta instalación a corto plazo en nuestro municipio. A lo largo de la semana me puse en contacto con otras dos vecinas cuyos desahucios ya habíamos logrado suspender en el pasado para conocer si había habido algún avance o notificación judicial desde entonces, asesorándolas sobre los siguientes pasos a dar de cara a lograr un acuerdo con SAREB (entidad demandante en ambos casos) que evitase la ejecución de sus desahucios. A mediados de semana asistí al Pleno Extraordinario de la corporación y, seguidamente, me preparé para y asistí a la Comisión Informativa de Educación en al que se presentó la Moción del PP en apoyo a la educación concertada, ante la que me tocaría defender la posición de Cambiemos Villalba en el Pleno Ordinario de Septiembre. A finales de la semana visité a varias personas que habitan en infraviviendas en una finca abandonada de nuestro municipio (situación que llevamos meses denunciando de cara a lograr alternativa habitacional para ellas, sin que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada para solucionarla) y, finalmente, hablé con la técnico de Sanidad, ante la falta de respuesta de la concejala, para trasladarle la situación de las colonias felinas del municipio, plantear propuestas de gestión y exponer las irregularidades en la prestación del servicio de recogida de animales por parte de RECOLTE.

En la última semana del mes asistí a la reunión de nuestro grupo municipal en la que repartimos la intervenciones del Pleno, preparé las mías (que podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/10/02/intervenciones-en-el-pleno-del-26-de-septiembre-de-2018/), volví a solicitar una reunión con la concejala de educación (sin respuesta) y asistí a la convocatoria para paralizar el desahucio de otra vecina, el cual finalmente no se llevó a cabo. A finales de la semana asistí al Pleno Ordinario del Ayuntamiento, llamé a la gestora de cobro de deuda que da seguimiento a un caso de desahucio por impago para tratar de concertar una reunión que desbloquase la situación y asistí, el Viernes por la mañana, al taller impartido por el CAES en el Ateneo Popular de Collado Villalba sobre paralización de desahucios por ejecución hipotecaria.

Al margen de la actividad institucional, pero en relación con lineas de trabajo y ámbitos de interés de Cambiemos Villalba, a lo largo del mes participé en las reuniones de los grupos de trabajo de Bienestar Animal y Medio Ambiente de Encuentros Por Villalba (plataforma en la que participan Cambiemos, Equo, Podemos e IU) y asistí al homenaje a nuestro vecino Julián Redondo celebrado en el Ateneo de Madrid el último fin de semana del mes, colaborando durante todo Septiembre con las voluntarias que están tratando de gestionar la situación en “La Colonia de Coco” (colonia felina con más de 30 gatos que ha proliferado en una finca abandonada de nuestro municipio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s