PROCESO DE PRIMARIAS EN CAMBIEMOS VILLALBA

primarias2

 

La Asamblea de Cambiemos Villalba ha  acordado concurrir a las próximas elecciones municipales de 2019, preferiblemente en confluencia con otras fuerzas políticas afines que buscan un verdadero cambio en nuestro municipio. Llevamos ya más de un año trabajando conjuntamente en diferentes  grupos de trabajo temáticos con compañeras y compañeros de Izquierda Unida, Podemos y Equo y otras personas sin adscripción política que  han querido colaborar también  en este proyecto  para conseguir que  esa candidatura de confluencia resultante se asiente sobre unas bases firmes que garanticen nuestra capacidad de trabajo conjunta.

Ante la proximidad de las elecciones municipales  de 2019 , nuestra Asamblea  ha decidido llevar a cabo un proceso previo de  primarias  internas con el objetivo de elegir  los puestos para elaborar la candidatura con la que Cambiemos Villalba concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019, con la intención de que dicha lista se integre en una lista unitaria de confluencia con otras fuerzas del cambio de Collado Villalba.

Exponemos a continuación  las  pautas del proceso:

1. Procedimiento: Votación a doble urna, una para la cabeza de lista y otra para el resto de la lista.

2. Requisitos para ser cadidatx:

  • Ser miembro de la Asamblea de Cambiemos Villalba o contar con el aval de al menos tres personas afiliadas al partido.
  • En todos los casos se deberá haber firmado el Código Ético de la Asamblea de Cambiemos Villalba
  • No podrán ser candidatas las personas que hayan presentado candidatura en procesos de primarias de otras formaciones políticas que también concurren a las elecciones municipales de 2019.
  • Las personas que deseen ser candidatas deberán haber asistido a al menos una Asamblea de Cambiemos Villalba en los últimos seis meses hasta la fecha de apertura de inscripción de las candidaturas                                                                                 

3. Inscripción de candidaturas:

  • El periodo de inscripción de las candidaturas se abrirá el 2 de noviembre a las 00:00 horas y finalizará el 18 de noviembre a las 24:00 horas.
  • Para formalizar la inscripción  se deberá enviar correo electrónico a la dirección cambiemosvillalba@gmail.es o presentarla presencialmente en la próxima Asamblea Ordinaria del día 11 de noviembre ( de 12:00 a 14:00 horas en el Ateneo Popular, c/ Pardo de Santallana esquina c/ Serafín Gómez Bonilla ), adjuntando los siguientes datos:  nombre completo, número de DNI, teléfono y correo electrónico.
  • Las candidaturas serán recogidas, revisadas y aprobadas previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la Comisión de Garantías creada específicamente para este proceso, cuyos miembros fueron aprobados en la Asamblea de 21 de octubre.
  • Las candidaturas serán publicadas en la página web https://cambiemosvillalba.info/ y el listado será expuesto en el Ateneo Popular a partir del día 19 de noviembre.

 

 4. Censo de votantes

  • Para poder ejercer el derecho al voto en este proceso, es necesaria la previa presentación de DNI y  registrar dirección de contacto de correo electrónico y número de teléfono.
  • Podrán votar todas aquellas personas mayores de 18 años que puedan acreditar su residencia en Collado Villalba.

5. Votación:  La votación será presencial el día 1 de diciembre de 2018 entre 11:00 y 19:00 horas en el Ateneo Popular, c/Pardo de Santallana esquina c/ Serafín Gómez Bonilla.

  • Los resultados de la votación se harán públicos tras el recuento de votos que se llevará a cabo  tras finalizar el horario de votación el mismo día 1 de diciembre
    y se  publicarán en la página web https://cambiemosvillalba.info/ también el 1 de diciembre .
  • Se abrirá un plazo de reclamaciones (que deberán dirigirse a la Comisión de Garantías vía correo electrónico cambiemosvillalba@gmail.es desde   el momento de la publicación de los resultados en la página web hasta el día 3 de diciembre a las 24:00.
  • La lista definitiva se publicará el  día 5 de diciembre en la página web y será expuesta  en el Ateneo Popular.

ANIMAOS A PARTICIPAR!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s