EVA MORATA. INFORME DE CONCEJAL@S. sEPTIEMBRE-OCTUBRE 2018

EVA MORATA . INFORME DE CONCEJAL@S. SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2018

En los dos últimos meses de septiembre y octubre  de este último curso de la legislatura que finaliza en mayo de 2019, he continuado trabajando en las áreas  en las que desde mi llegada a la institución municipal he centrado principalmente mi trabajo – Servicios Sociales y Vigilancia de la Contratación-  y también he abordado otras cuestiones como la deficiente calidad de la transparencia de nuestro ayuntamiento o  cómo aportar soluciones contra la violencia machista en nuestro municipio. A continuación un breve resumen de  mi trabajo en estas líneas de actuación.

  1. Denuncié en el pleno de septiembre el INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA tras conocer y analizar el estudio de la consultora Dyntra sobre los índices que los ayuntamientos deben cumplir, y que en el caso de Collado Villalba tan sólo  alcanzaban una puntuación  del 34,59%, cumpliendo tan sólo 55 de los 159 requeridos.  Junto a mi compañero Miguel Montanyá diseñamos y difundimos  un cuadro resumen con la información recabada en este informe que podéis consultar aquí.

https://www.facebook.com/cambiemosvillalba/photos/a.1539982282930386/2127918490803426/?type=3&theater

  1. Junto a compañeras y compañeros dela plataforma Encuentro por Villalba estuve trabajando en la recopilación de medidas a aportar al borrador del PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL, proyecto por el que hemos estado trabajando en Cambiemos Villalba desde el inicio de la legislatura y que finalmente está en sus últimas fases de elaboración. Tras insistir en la necesidad de que este proceso de elaboración contara con la participación de los miembros del Consejo de Bienestar Local , y a pesar de que esta reivindicación ha sido respondida de forma más que limitada por parte del equipo de gobierno, al menos hemos conseguido que puedan ser tenidas en cuenta aportaciones como las que  enviamos desde la plataforma con el objetivo de que el plan sea lo más completo e inclusivo posible.

  1. He seguido también tratando de que desde nuestro Ayuntamiento se den SOLUCIONES A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA VIVIENDA, ya sea por inminentes desalojos o desahucios como por estar habitando infraviviendas sin que hasta hora se les ofrezca ninguna solución habitacional. Requerí en el pleno de septiembre respuestas al equipo de gobierno sobre la firma de convenios con entidades financieras de nuestro municipio para conseguir un parque de viviendas de alquiler social, medida que propusimos vía moción junto a Izquierda Unida unos meses atrás y que fue aprobada  en pleno, pero a la que el Partido Popular ha hecho  – como lamentablemente ha sucedido en tantas ocasiones- caso omiso. Sigo participando junto a otros compañeros concejales de Cambiemos y de Izquierda Unida  y muchas más compañeras afectadas en la plataforma Vivienda Digna, desde donde estamos formándonos para trabajar en  la búsqueda  soluciones a personas y familias con graves problemas de vivienda y llevando a cabo acciones directas para evitar que  lleguen a consumarse tales

  1. También estuve trabajando desde antes del verano en elaborar una propuesta para que en los centros educativos de Collado Villalba nuestras y nuestros jóvenes tengan acceso a un PROGRAMA INTEGRAL Y DE CALIDAD DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL,   siendo esta una de las medidas más básicas y recomendadas  tanto por organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos  como por la inmensa mayoría de las plataformas feministas  para erradicar  desde la educación y la concienciación la violencia machista. La propuesta fue aprobada por mayoría en el pleno de octubre, aunque   con el voto en contra del Partido Popular lo hace que  su verdadera puesta en marcha sea finalmente  prácticamente inviable. Podéis  conocer la propuesta en este enlace: https://www.facebook.com/cambiemosvillalba/photos/a.1539982282930386/2131533557108586/?type=3&theater

  1. Denuncié también en el último pleno el  intolerable  RECORTE DEL PRESUPUESTO PARA AYUDAS DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA SOCIAL por parte del equipo de gobierno, al destinar  casi la mitad de lo que   se gastó el año pasado en los últimos meses del año, además de incumplir  una de las nuevas medidas que incorporamos en la nueva ordenanza de Ayudas de Emergencia Social, en la que se acordó duplicar la frecuencia de etas ayudas en concreto.  Mientras se lleva a cabo este recorte en las necesidades más básicas de las personas y familias más vulnerables, el equipo de gobierno , tal como señalé en ese mismo pleno, va a gastar nada menos que 15.000 euros  en una campaña de dos días para publicitar el ya archipublicitado de por sí Black Friday en nuestro municipio. Una muestra clara de las prioridades de  este equipo de gobierno.

  1. En el CONSEJO LOCAL DE MUJER convocado para presentar el borrador de actividades de la SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, solicité que se incluyera entre ellas una concentración  popular que  diera difusión y visualización a esta intolerable realidad que  dejó además  en nuestro municipio el pasado agosto una nueva víctima a sumar a la  horrible lista de mujeres asesinadas este año en España. El acto se celebrará, pero no en las condiciones óptimas que solicitamos  por mayoría las mujeres presentes en dicho Consejo  , restringiéndolo a una convocatoria en horario de mañana que con mucha probabilidad contará con escasa asistencia.

  1. He asistido a diferentes Comisiones Informativas relativas a las cuestiones en las que he estado trabajando, he continuado trabajando en   el grupo de trabajo de Servicios Sociales de la plataforma Encuentro por Villalba y  en las acciones de difusión de los resultados del mismo, colaborando en los talleres programáticos de la plataforma  comarcal de  Candidaturas de Unidad Popular de la Sierra , asistiendo al taller de formación en materia de vivienda impartido por los abogados de la cooperativa CAES, y  recibiendo , escuchando y tratando de ofrecer ayuda junto a mis compañeros del grupo municipal a personas y familias que llegan a nuestro despacho en busca de soluciones a sus problemas.

A pesar de que los meses próximos y hasta el final de la legislatura  el ambiente preelectoral va a inundar  tanto a instituciones  como a partidos, por mi parte, continuaré aprovechando hasta el último día  de la legislatura para  seguir trabajando y tratar de sacar adelante todas las medidas posibles  para mejorar la vida en nuestro municipio, tal como he intentado hacer hasta ahora.  Un saludo…Seguimos trabajando!

evita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s