INFORME DE ACTIVIDAD MUNICIPAL DE JUNIO DE 2018

¡Buenos días! Una vez más pongo a vuestra disposición mi informe con el trabajo realizado como concejal durante el mes de junio de 2018, cumpliendo así con nuestro compromiso de rendición de cuentas recogido en el Código Ético de l@s concejales de @Cambiemos Villalba.

Comencé el mes asistiendo, junto a mis compañeros Eva Morata y Ricardo Terrón, a la rueda de prensa conjunta que Cambiemos Villalba e Izquierda Unida organizaron con motivo de la aprobación definitiva de las modificaciones que presentamos a la Ordenanza de Prestaciones Sociales de Especial Necesidad, las cuales amplían el número de personas que pueden recibir estas prestaciones, el tipo de ayudas que se pueden conceder y el número máximo de veces que estas pueden ser concedidas. Seguidamente, me encargué de facilitar los contactos entre casi una veintena de personas afectadas por procesos de desahucios, problemas para el pago de sus alquileres, situaciones de infravivienda, etc. de cara a que organizasen una protesta por la falta de soluciones habitacionales por parte del Ayuntamiento ante estas situaciones, aportando apoyo logístico a l@s participantes. La protesta tuvo un considerable éxito y obtuvo repercusión en varios medios locales y comarcales. A raíz de este acto, l@s afectad@s han comenzado a reunirse periódicamente para organizar acciones que logren soluciones por parte del Ayuntamiento, constituyendo un colectivo que proporciona asesoramiento y apoyo mutuo a vecin@s en dicha situación. También a raíz de dicha protesta contactamos con una familia cuyo desahucio era inminente, asesorándola sobre posibles soluciones y facilitando reuniones con Servicios Sociales y Alcaldía. Igualmente, a consecuencia de la protesta Ser Sierra Madrid se interesó por una de las familias afectadas, encargándome de facilitar el contacto, visita a su infravivienda y entrevista entre dicho medio y la familia.

El Miércoles 6 asistí al Pleno en el que se consumó la aprobación definitiva de los presupuestos del PP para 2018 (con el voto en contra de Cambiemos, razones aquí: ). El Jueves 7 participé en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, transmitiendo a la Concejala y representantes presentes las demandas de AMPAS y vecin@s respecto a educación, limpieza y mantenimiento de los coles del municipio. A lo largo de esa primera semana del mes me encargué también de revisar Actas de la Junta de Gobierno Local, de publicar mis intervenciones en el Pleno de Mayo (que podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/06/04/intervenciones-en-el-pleno-del-31-de-mayo-de-2018/ ) y de comenzar mi Informe de Actividad Municipal de Mayo.

En la siguiente semana realizamos una nueva reunión de grupo municipal para la planificación del trabajo futuro, continué con la redacción del informe de actividad municipal de mayo y comencé a tomar notas de los Informes del Consejo Escolar Municipal de los últimos años para preparar el Informe sombra sobre el Estado de la Educación en Collado Villalba que tenemos pendiente redactar y publicar desde Cambiemos Villalba. Posteriormente me reuní de nuevo con la familia desahuciada para buscar alternativas a su situación de desamparo, reuniéndome también a continuación con vecin@s integrantes del colectivo animalista de nuestro pueblo para facilitarles información y preparar materiales sobre la becerrada organizada por el Ayuntamiento durante las Fiestas de San Antonio, reunión que culminó en la protesta de este colectivo durante el pregón de dichas fiestas, y que obtuvo repercusión en medios locales, comarcales y nacionales.

Ya en la última semana del mes pude concluir mi informe de actividad de Mayo, descargar y ordenar todo el histórico de informes del CEM que habíamos solicitado a la concejalía de Educación unas semanas antes, participar en la reunión del grupo municipal en la que repartimos los puntos del Pleno Ordinario y preparar mis propias intervenciones en dicho Pleno, que podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/07/02/intervenciones-en-el-pleno-del-28-de-junio-de-2018/. Empleé también la última semana del mes en realizar una profunda reestructuración del sistema de archivos de trabajo que utilizo en el ayuntamiento, de cara a facilitar el acceso y consulta de todos los documentos y expedientes que manejamos en el día a día.

Al margen de mi actividad como concejal, pero en relación con las lineas de trabajo e interés de Cambiemos Villalba, durante el mes de mayo participé en la acción “Nasti de Plasti” frente al Lydl de Carrefour, en protesta por la innecesaria proliferación de envases plásticos que causan un impacto devastador y duradero en todos los ecosistemas, en la presentación de la Red de Apoyo Escolar de la Sierra Noroeste (RAESN), que proporciona clases de apoyo a niñ@s de familias sin recursos y en la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Educación de Encuentros por Collado Villalba (Cambiemos+Equo+IU+Podemos+Independientes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s