INFORME DE ACTIVIDAD MUNICIPAL DE SEPTIEMBRE DE 2017

¡Buenos días, vecin@s! Un mes más pongo a vuestra disposición, en cumplimiento de la obligación que contraje al firmar el Código Ético de Cambiemos Villalba, el Informe sobre el trabajo que he realizado como Concejal durante el mes de Septiembre de 2017. Espero sea de vuestro interés  =)

Comencé el mes continuando con varias iniciativas abiertas en los meses anteriores. En primer lugar, me encargué de solicitar la restauración y el cierre al paso y estacionamiento de vehículos de una zona verde situada junto al cruce entre la C/Cañada Real y la Avda. Juan Carlos I. Este es un espacio público que se ha visto degradado por el estacionamiento de vehículos privados, convirtiéndose en un terraplén, por lo que creemos necesaria la intervención municipal para restaurarlo a su forma original de zona ajardinada. Seguidamente procedí a visitar, fotografiar e inscribir en el concurso “Árbol del Año 2018”, a petición de un vecino y tras comentarlo con el grupo municipal, el enorme Álamo Negro situado al margen de la Plaza de la Sierra, también cerca de la intersección entre las calles Cañada Real y Avenida Juan Carlos I. Este es uno de los ejemplares emblemáticos del arbolado del municipio, y lograr su selección para este concurso supondría dar visibilidad, concienciación y protección para este magnífico árbol. Por desgracia, solo una decena de ejemplares han sido seleccionados por los organizadores, por lo que volveremos a intentarlo el año que viene.

A continuación inicié los contactos con asociaciones y protectoras que velan por el bienestar de los animales urbanos de nuestro municipio, con el fin de dar salida a su reivindicación de contar con un espacio de comunicación regular y periódica con los representantes públicos del ayuntamiento. En esos contactos les transmití nuestra disposición a redactar una Moción para la creación de un Consejo Sectorial de Bienestar Animal, espacio institucional de participación vecinal y asociativa que actualmente no existe en Villalba, contando con el visto bueno de las asociaciones. Tras ello, procedí a redactar un primer borrador de dicha “Moción para la creación de un Consejo Sectorial de Bienestar Animal en Collado Villalba”.

Tras remitir el borrador de Moción a mis compañeros y de grupo y a las asociaciones interesadas, procedía a redactar una primera propuesta de texto de denuncia sobre los incumplimientos del Hospital de Collado Villalba en materia medioambiental, propuesta que transmití al grupo de trabajo sobre el Hospital que mantenemos activo entre varios partidos y organizaciones de Villalba. En las próximas semanas tendremos una reunión para decidir los pasos a dar a este respecto.

Por último, a finales de esa primera semana de Septiembre procedía visitar, junto a mi compañero Darío Unái, el Parque de Romacalderas, con el fin de presentar nuestra asistencia y asesoramiento a una persona que se encuentra en situación de calle y de evaluar el estado de dicha zona verde del municipio.

Durante la segunda semana del mes me encargué de compilar y organizar el material recopilado en nuestra visita a Romacalderas, elaborando con él un informe de denuncia sobre las deficiencias encontradas en el Parque que procedimos a publicar en nuestra página Web. Procedimos, también, a remitir copia al área correspondiente del ayuntamiento, con el fin de notificarles las deficiencias encontradas y solicitar soluciones a las mismas. Podéis consultar el informe completo en el siguiente enlace: https://cambiemosvillalba.info/2017/09/13/informe-sobre-el-estado-del-parque-de-romacalderas-de-collado-villalba/

Seguidamente procedí a enviar a las asociaciones y protectoras con las que había contactado la semana previa el borrador de nuestra Moción para la creación del Consejo Sectorial de Bienestar Animal, recogiendo sus opiniones y posiciones sobre el mismo.

A finales de semana me encargué de preparar mi asistencia a la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal celebrada el 14 de Septiembre, haciendo en esta seguimiento del trabajo de la Concejalía y planteando una vez más las reivindicaciones de las AMPAS que aún no han sido satisfechas por la concejalía. Planteamos igualmente varias demandas para la adecuada prestación del servicio de limpieza en los colegios, y preguntamos sobre la transmisión a la Consejería de Educación de la CAM de las demandas recogidas en las dos mociones sobre atención a Alumnos con Necesidades Especiales y por la Escolarización Inclusiva que presentamos al Pleno de Junio.

También asistí, junto a mi compañera Eva Morata, a una reunión con vecinos que se encuentran en situación de calle, donde tratamos de asesorarles sobre como recibir asistencia en servicios sociales y de asociaciones y entidades de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Al inicio de la tercera semana del mes me encargué de redactar un Informe sobre la reunión de la Comisión Permanente del CEM, el cual remití a mis compañeros de grupo municipal y al resto de miembros de nuestra candidatura, con el fin de mantenerles informados de la evolución de la situación educativa y de gestión de los centros escolares de nuestro municipio.

Redacté y publiqué, también, mi informe de actividad municipal relativo al trabajo realizado en el mes de Agosto, el cual podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2017/09/20/informe-de-actividad-municipal-de-agosto-de-2017/

Redacté también varios Ruegos y Preguntas para el Pleno del 28 de Septiembre, y, como en otras ocasiones, me encargué de revisar el acta de la Junta de Gobierno Local que me correspondía este mes. Unos días más tarde publiqué las preguntas del Grupo Municipal en el siguiente enlace: https://cambiemosvillalba.info/2017/09/25/preguntas-formuladas-al-equipo-de-gobierno-durante-el-pleno-del-28-de-septiembre-de-2017/

A mediados de semana nos reunimos con una vecina del municipio para asesorarla sobre como conseguir asistencia respecto a un problema hipotecario, facilitándole información sobre las asociaciones y colectivos de Villalba y Madrid especializados en estos temas.

Finalmente, asistí a la Comisión Informativa en la que se expuso al resto de grupos políticos nuestra Moción para la creación del Consejo Sectorial de Bienestar Animal de Collado Villalba, donde expuse el contenido de la moción y su carácter de reivindicación de las voluntarias, asociaciones y protectoras de Villalba. En esta Comisión, ante la negativa del PP a invitar a las asociaciones interesadas, los grupos de oposición acordamos reunirnos don dichas asociaciones para recoger su sentir al respecto y sus reivindicaciones en materia de protección animal.

A principios de la cuarta semana del mes me encargué de contactar y coordinar la reunión de los grupos de oposición con las asociaciones y protectoras de animales de Villalba, la cual se celebró el martes 26 a las 19 de la tarde. En dicha reunión expusimos nuestra postura sobre la importancia de que Villalba, como otras ciudades del estado, cuenten con un Consejo de Bienestar Animal en el que voluntarias, asociaciones y protectoras puedan participar y comunicarse regular y oficialmente con los representantes políticos. Recogimos, también, diversas necesidades y reivindicaciones de las asociaciones, y les manifestamos nuestra plena disponibilidad y disposición para tratar de lograr avances en sus demandas.

Seguidamente me encargué de publicar en nuestra Web y nuestras redes el texto definitivo de la Moción sobre el Consejo Sectorial (que podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2017/09/27/mocion-para-la-creacion-del-consejo-sectorial-de-bienestar-animal-presentada-al-pleno-del-28-de-octubre-de-2017/), difundiéndolo por los diferentes grupos sectoriales y de vecinos para lograr la máxima exposición posible.

Me dediqué, posteriormente, a preparar mis intervenciones en el Pleno del 28 de Septiembre, cuyo texto base podéis consultar en el siguiente enlace: https://cambiemosvillalba.info/2017/10/02/intervenciones-en-el-pleno-del-28-de-septiembre-de-2017/

A mediados de semana nos reunimos con una vecina usuaria de servicios sociales, para conocer su situación y seguir asesorándola y apoyándola para lograr una mejor cobertura de sus necesidades.

Por último, el 28 de Septiembre participé en el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villaba, donde defendí la referida Moción sobre el Consejo Sectorial de Bienestar Animal. Podéis ver el debate completo sobre dicha Moción en el siguiente enlace, con mi intervención a partir del minuto 17:50: https://youtu.be/GQGXyaHkunc (https://youtu.be/GQGXyaHkunc?t=17m50s)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s