Informe de Actividad Municipal de Agosto de 2017

INFORME DE ACTIVIDAD MUNICIPAL DE AGOSTO DE 2017

¡Buenos días! Al igual que en meses pasados, cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia y rendición de cuentas, comparto mi Informe de Actividad Municipal relativo al mes de Agosto. Este ha sido un mes de trabajo bastante reducido pues, como sabéis, al no haber Pleno ni actividad política regular, el número de tareas cotidianas y asuntos a tratar se reduce bastante, aprovechando l@s concejales para coger sus vacaciones anuales.

En este sentido, l@s concejales de Cambiemos Villalba nos hemos repartimos la asistencia al despacho y las tareas a realizar (consulta de correo y redes sociales, respuesta a comunicaciones vecinales, asistencia a convocatorias de órganos municipales, etc.) de modo que cada concejal ha estado de guardia una semana del mes. En mi caso me correspondió la semana del 7 de Agosto, en la que desempeñé las siguientes labores:

El mismo 7 de Agosto asistí a 3 Mesas Administrativas para la comprobación de la documentación de las empresas que se presentan a los concursos sobre las “Obras de Acceso Peatonal Al Hospital”, la “Reparación del Vaso de la Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva” y el “Suministro de Combustible a Vehículos Municipales”, redactando y facilitando los correspondientes informes a mis compañer@s de grupo municipal.

Seguidamente realicé una petición de información y comunicación al área de Medio Ambiente sobre la situación de falta de riego de varios árboles en diferentes puntos del municipio (Parque del Chito, Calle Molino, Dehesa Boyal y Pasaje entre la calle La Venta y la C/ Batalla de Bailén), a raíz de la denuncia de un vecino que nos transmitió el precario estado (incluso muerte) de dichos árboles. Desde el área de Medio Ambiente se pusieron en contacto con la empresa encargada de Parques y Jardines para que solventasen la situación, aunque desgraciadamente varios de los árboles afectados (entre ellos los situados en el pasaje entre La Venta y Batalla de Bailén, en maceteros, trasladados desde su localización original hasta ese punto para permitir la celebración de los encierros de las fiestas) ya se han secado y no se podrán recuperar. Hemos registrado una pregunta al respecto en el Pleno.

El miércoles asistí a la reunión con el Concejal de Circulación sobre el primer informe relativo al funcionamiento de la nueva Zona ORA. El Informe, fundamentalmente cuantitativo y descriptivo, incluye información sobre franjas y frecuencias de uso de la Zona ORA clasificadas por tipo de vía, zona y ticket solicitado, revela que no se está cumpliendo la previsión de ingresos y de él se desprende que hay varias calles de Villalba en las que apenas se hace uso del aparcamiento regulado. Transmití esta información, con copia del Informe, a mi compañero René Manzaba, que está encargándose como responsable principal de todo lo relacionado con la ampliación de la Zona ORA en Collado Villalba.

Ese día aproveché también para transmitir al Concejal de Circulación nuestra solicitud para la restauración y cierre a vehículos de una antigua zona verde municipal en la Calle La Venta, frente al restaurante La Masía, que actualmente se encuentra completamente erosionada e invadida por coches que la utilizan como estacionamiento. Al mismo tiempo comuniqué al concejal la necesidad de instalar medidas de control de velocidad (como badenes) en la urbanización Altavista, pues los vehículos circulan muy por encima del límite establecido en algunas calles de esta urbanización y ya a principios de Agosto un gato doméstico fue atropellado por un coche que sobrepasaba dicho límite.

El Jueves me puse de nuevo en contacto con el área de Medio Ambiente para preguntar sobre las capturas de aves que se realizaron varios Domingos del mes en la Dehesa Boyal, pese a que ya el año pasado logramos que se retirasen las autorizaciones para llevar a cabo esta práctica en terreno municipal, por no cumplir con el requisito de la autorización de la CAM que establece que han de desarrollarse en terreno cinegético. Se me comunicó que este año no ha habido ni solicitudes ni concesiones de autorización para realizar capturas de aves en la Dehesa, trasladándome que se daría aviso a la Policía Municipal para que estuviese vigilante.

El viernes, finalmente, empleé la mañana en redactar mi informe de Actividad Municipal correspondiente al mes de Julio, que podéis leer aquí: https://cambiemosvillalba.info/2017/08/16/informe-de-actividad-municipal-de-julio-de-2017/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s