Saludos a tod@s l@s seguidores de los Informes de l@s Concejales

Saludos y bienvenida a todas las personas que a partir de ahora quieran conocer el día a día de mi trabajo como concejala  de Cambiemos Villalba.

Hasta ahora no hemos tenido habilitados estos espacios, por lo que la info que os hacíamos llegar quedaba reducida al punto relativo   a este tema en el orden del día de nuestras Asambleas dominicales.

Trataré de ir publicando con una periodicidad semanal las informaciones sobre  reuniones,entrevistas, documentos e informes en los que vaya trabajando a lo largo de esos días para poder exponer una idea más o menos aproximada de las actividades en las que he estado ocupada a lo largo de la semana.

Un pequeño resumen de los últimos quince días:

Fundamentalmente me he centrado en el Área de Servicios Sociales, en la que trabajaremos juntos María, Sergio y yo. Hemos realizado una serie de entrevistas (3), de las cuales adjunto un pequeño informe.

Estas entrevistas, junto al análisis de la “Memoria de 2014 de Servicios Sociales” y del “Informe del análisis cualitativo de la situación de pobreza y exclusión en Collado Villalba” de 2012 han sido la base para preparar la Moción que presentaremos en el próximo Pleno de 16 de julio  para el “Estudio y Diagnóstico de la situación de pobreza y riesgo de exclusión social en Collado Villalba”, cuyo objetivo es crear una Comisión de Estudio integral con participación institucional, técnica, de entidades, asociaciones y representantes de colectivos vulnerables, para conocer en profundidad la situación real de la pobreza y exclusión en nuestro municipio. Nos ha parecido fundamental como punto de partida – para poder desarrollar las propuestas de nuestro Rescate Ciudadano- , poner de manifiesto que  esta situación es mucho más grave de lo que apuntan las cifras y datos oficiales, que sólo se basan en las listas de personas que acuden a Servicios Sociales en búsqueda de ayuda, pero que dejan al margen  a muchas otras que por diversos motivos no llegan a las instituciones.

Ha habido muchas cosas más, muchas preguntas al Secretario del Ayuntamiento para ir conociendo cada vez mejor el funcionamiento de esta máquina compleja, toma de contacto con la consulta de expedientes, conocimiento de los sistemas de acceso a la documentación y gestión municipal, asistencia a nuestra primera Mesa de Contratación ( en este área trabajaré con René)…

En fin, espero que a partir del fin de esta semana

pueda ir comunicando e informando con regularidad de todas estas cosas sin aburrir demasiado.

Saludos a tod@s y Salud!

Pd: Adjunto los docs. de los informes y la Moción, por si queréis echar un vistazo

Entrevista con la Coordinadora de Servicios Sociales

Entrevista con la responsable del Área de Mujer- Igualdad

Entrevista con la Concejala de Servicios Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s