INFORME DE ACTIVIDAD MUNICIPAL DE DICIEMBRE DE 2018

Al igual que en ocasiones anteriores, iniciamos la primera semana del mes con la tradicional Reunión de Equipo para planificar el trabajo a corto y medio plazo. Seguidamente participé en una reunión con el equipo editorial de un nuevo periódico de la sierra para conocer su proyecto y valorarlo como plataforma para la difusión de las actividades del grupo municipal, intercambiando opiniones y posibilidades al respecto. Colaboré también en las gestiones y conversaciones para la contratación de la publicidad navideña del grupo municipal y me encargué de la difusión del Comunicado sobre la aprobación de nuestra Moción para la adecuada Prestación del Servicio de Recogida de Animales en la Vía Pública en el Pleno de la semana anterior (Cuyo texto podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/12/10/mocion-para-la-adecuada-prestacion-del-servicio-de-recogida-de-animales-en-collado-villalba/). A mediados de la semana realicé varias consultas a plataformas antidesahucios y los servicios jurídicos del Ayuntamiento para asesorar a una vecina con varios menores a su cargo afectada por una orden de desalojo de la vivienda en la que actualmente reside, facilitándole la información sobre el procedimiento a seguir para lograr una adecuada defensa y el aplazamiento del inminente juicio que las dejaría en la calle a ella y a sus hijas en pleno invierno. Las gestiones propuestas dieron su fruto y logramos que el juzgado admitiese el aplazamiento del juicio hasta que se le hubiese asignado un abogado de oficio que garantizase una adecuada defensa. Participé también, junto a otra compañera de Cambiemos Villalba y compañeros de IU, en una nueva reunión con la dirección de uno de los Colegios Públicos de nuestro municipio, como parte de la linea de trabajo que mantenemos abierta para conocer de primera mano las principales necesidades, problemas y propuestas de los centros educativos locales. Por último, a finales de semana comencé la redacción de mi Informe de Actividad Municipal de Octubre.

A comienzos de la segunda semana del mes transcribí, publiqué y difundí mis intervenciones en el Pleno del Mes de Noviembre (que podéis consultar aquí: https://cambiemosvillalba.info/2018/12/10/intervenciones-en-el-pleno-del-29-de-noviembre-de-2018/) y solicité por registro la documentación que, según declaró la concejala de Sanidad Lourdes Cuesta en el Pleno, acredita el paradero y estado de los animales 19 animales recogidos en Collado Villalba cuya ausencia del Presupuesto de Mantenimiento de los Informes de RECOLTE denunciamos el mes previo. Seguidamente, me reuní con los técnicos de una de las áreas del Ayuntamiento para recabar información sobre otra de las líneas de trabajo que mantenemos abiertas y continué con la redacción del Informe de Actividad Municipal de Octubre. A finales de semana participé en varios eventos organizados por asociaciones protectoras de animales de nuestro municipio a los que nos habían invitado.

Durante la tercera semana del mes participé en la Reunión de Grupo en la que  organizamos y repartimos el trabajo de cara al Pleno de esa misma semana, finalicé, publiqué y difundí por redes sociales el Informe de Actividad Municipal de Octubre y participé en el Pleno.

Al margen del trabajo institucional, pero en relación con líneas de trabajo municipales o áreas de interés de Cambiemos Villalba, participé en la reunión del Grupo de Trabajo de Educación de Encuentros por Collado Villalba, la Comisión de Coordinación y el Plenario de esta plataforma y colaboré con varias asociaciones protectoras de animales, asistíendo también a la reunión del Colectivo Vivienda Digna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s