Informe de Actividad Municipal de Octubre de 2018

Iniciamos la primera semana del mes, como es habitual, con la reunión del grupo municipal para planificar el trabajo semanal y mensual. Seguidamente me dispuse a elaborar un protocolo para la denuncia de animales no recogidos por parte del Ayuntamiento, de cara a facilitárselo a vari@s vecin@s y asociaciones que han sufrido esta situación que incumple la obligación del Ayuntamiento de atender, socorrer y recoger a animales vagabundos o abandonados en la via pública. Me dediqué en este sentido, además, a recopilar más información sobre deficiencias en el Servicio de Recogida de Animales por parte de la empresa RECOLTE, lo que incluyó varias reuniones con particulares y representantes de asociaciones y la redacción de varias peticiones de información al Ayuntamiento al respecto. A mediados de semana estuve en contacto con una vecina afectada por un procedimiento de desahucio y con la PAH, acompañando a esta vecina a las oficinas centrales de la SAREB para exigir una reunión con representantes de esta entidad en la que poder negociar un alquiler social y la reducción de la deuda ilegítimamente reclamada. Participé finalmente también en las reuniones del colectivo “Vivienda Digna” de cara a asesorar a otra vecina con menores a cargo y en una situación de alquiler delicada con riesgo de desalojo.

Durante la siguiente semana continué con la labor de recopilación de datos sobre irregularidades en el servicio de recogida de animales, reiterando peticiones de información previa no respondidas y solicitando además las autorizaciones de pago de facturas de este servicio. Comencé, además, a redactar un informe detallado sobre las mencionadas irregularidades, dedicándome durante la segunda mitad de la semana a preparar la reunión del Consejo Escolar Municipal del 18 de Octubre, en la que como en ocasiones anteriores planteé peticiones y reclamaciones de AMPAS del municipio, proponiendo posibilidades de actuación a la Concejala.

Ya en la tercera semana del mes mantuve una reunión con un compañero de EQUO para valorar las acciones a llevar a cabo para que se garantice el fin de la captura de aves en la Dehesa Boyal, práctica para la que hemos conseguido que se retiren las autorizaciones para el uso de terrenos municipales de cara a esta práctica pero que se siguen llevando a cabo irregularmente pese a la ausencia de esa autorización. Participé también una reunión con el director de una de las residencias del municipio por un problema de proliferación de gatos en sus instalaciones, poniéndole en contacto con asociaciones locales para la puesta en marcha de una actuación de control y gestión de la colonia a través del CES, y continué con la redacción del Informe sobre Irregularidades en la prestación del Servicio de Recogida de Animales en la Vía Pública.

A lo largo de la cuarta semana del mes me encargué de preparar las intervenciones en Pleno, participar en él y, finalmente, acompañar a una vecina en riesgo de desahucio, junto con integrantes de la PAH, a las oficinas de Alteba, gestora de la deuda contraída que motiva el procedimiento judicial abierto contra ella.

Ya en la última semana del mes asistí, junto a compañer@s de Izquierda Unida, a una reunión con la Dirección y Jefatura de Estudios de uno de los colegios de nuestro municipio de cara a conocer las necesidades, problemas y propuestas del mismo, me reuní con compañer@s de asociaciones protectoras de animales locales para trasladarles las irregularidades detectadas en el servicio prestado por RECOLTE y comencé a preparar mi Informe de Actividad Municipal de Septiembre.

Al margen de la actividad propiamente institucional, pero en relación con ámbitos de interés y líneas de trabajo de Cambiemos Villalba, participé en las reuniones de los Grupos de Trabajo de Educación, Protección Animal y Medio Ambiente de Encuentros Por Villalba, asistí a las asambleas del colectivo Vivienda Digna y también a la reunión de La Colonia de Coco, grupo de voluntari@s que gestiona una colonia felina descontrolada de cerca de 40 gatos en nuestro municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s