Informe de actividad de enero 2018

Tras el período navideño, retomamos rápidamente la rutina de trabajo desde Cambiemos Villalba. En mi caso, consistió en diversas tareas, buena parte de las cuale giraron en torno al pleno. En el propio pleno intervine en 6 de los asuntos que allí se trataron. Mis intervenciones incluyeron la presentación y defensa de una moción por el Pacto Local, que también se presentó y aprobó en muchos otros municipios madrileños; y dos preguntas, una sobre el ruido y otra sobre un folleto propagandístico del PP. Dichas intervenciones pueden verse a través de los siguientes enlaces:

Estas intervenciones fueron la punta del iceberg de trabajo previo. Anteriormente:

  • Preparé, asistí a e informé a mis compañeros/as de las sesiones de las Comisiones Informativas de Transporte, Urbanismo y Hacienda (una ordinaria y otra extraordinaria). En estas dos últimas se presentó una propuesta de modificación presupuestaria con la que Cambiemos Villalba no estaba de acuerdo, porque incidía específicamente en una de las medidas cruciales que hemos defendido desde que entramos: que la reducción de los costes políticos (fruto principalmente del descenso de los salarios de la oposición), valorada en 223.000 €, se destinara a cubrir necesidades sociales fundamentales.

  • Compartí la documentación relevante con los miembros de la asamblea de Cambiemos Villalba e hice un resumen de su contenido.

  • Dinamicé el debate sobre los asuntos que iban a pleno, tanto en el grupo municipal como en la asamblea de Cambiemos Villalba (y en el Círculo de Podemos local), especialmente el de los asuntos de cuya defensa era responsable.

  • Revisé las actas de anteriores sesiones de la Junta de Portavoces, y pedí correcciones que mi compañero René trasladó a la sesión de enero.

  • Preparé las intervenciones plenarias que debía formular en el pleno. Para la que versó sobre la moción del PSOE para la mejora del servicio de Cercanías, conté con la ayuda de mi compañero y ex-concejal Darío.

Además de las tareas dedicadas al pleno, llevé a cabo las siguientes:

  • Revisar el proyecto de presupuesto de ingresos para 2018 facilitado por el equipo de gobierno.

  • Redactar y registrar preguntas sobre la nueva línea 3 de autobús: qué entidad había propuesta su creación; en qué datos se habían basado para establecer la ruta, la frecuencia de paso, etc.; si iba a aumentar la contribución del ayuntamiento al Consorgio Regional de Transportes.

  • Tras recibir tres quejas de vecinos por el ruido causado por la macrofiesta de Nochevieja en la carpa de La Malvaloca, me puse en contacto con ellos para propiciar una reunión con un experto en contaminación acústica que pudiera asesorarles. A lo largo del mes me comuniqué con ellos y con el asesor, generando algunos documentos que pudieran servir de guía para personas afectadas por el ruido en el municipio.

  • Acompañé a mi compañero Alerce en la reunión a la que invitó a las asociaciones de protección animal con actividad en Villalba, y en la que estuvimos revisando los problemas y propuestas comunes.

  • Asistir a mesas de contratación (en las que se revisaba la oferta económica de la Operación Asfalto y el servicio médico de la pisicina).

  • Tareas organizativas y administrativas, en conjunto con el resto de mis compañeros/as concejales/s y de otros grupos: ayudar a coordinar las tareas del grupo, dinamizar la convocatoria de reuniones de Cambiemos Villalba, difundir otras convocatorias, revisar los mensajes recibidos a través de varias vías, pagar facturas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s