Aprobada por unanimidad la moción de Cambiemos Villalba e IU para la elaboración de un Plan Local de Inclusión Social

imagen-inclusion

Cambiemos Villalba e Izquierda Unida presentamos  una moción para la elaboración de un Plan de Inclusión Social para Collado Villalba, que se debatió en el Pleno municipal celebrado el pasado jueves, 24 de noviembre, en el Ayuntamiento villalbino. La iniciativa fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos de la Corporación.

En ella se pone de manifiesto la necesidad y urgencia de articular un proyecto estratégico que establezca objetivos, acciones concretas  e indicadores de seguimiento para dar respuesta a estas situaciones, tanto desde la intervención en emergencia social como desde programas de prevención. Por ello solicitamos que se elabore un Plan de Inclusión Social en Collado Villalba , una medida que ya se ha llevado a cabo  en otros ayuntamientos de España con buenos resultados.

Así, si somos capaces de elaborar esta hoja de ruta, podremos hacer efectivas las recomendaciones y propuestas presentadas desde los diferentes niveles de las administraciones públicas para la población más vulnerable de nuestro municipio.

Recordamos  que la mejor manera de prevenir la pobreza y la exclusión social es esforzarse en reducir las desigualdades, pero también incrementar los niveles de protección de las personas más vulnerables así como asegurar el acceso a  los servicios básicos, lo cual debe traducirse en el diseño, aplicación y evaluación de políticas estratégicas sociales, aspectos con el que este Plan tiene que contar.

El Ayuntamiento de Collado Villalba está realizando un diagnóstico sobre la  situación de riesgo y pobreza en Collado Villalba. En la moción solicitamos  que , una vez finalizado dicho diagnóstico, el Plan Local establezca los cauces adecuados para la puesta en marcha de las soluciones derivadas de las conclusiones de dicho estudio, todo ello a través de un proceso participativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s