Ruegos presentados por Cambiemos Villalba en el Pleno del 27 de Octubre de 2016

Estos son los Ruegos que presentamos desde Cambiemos Villalba en el Pleno del 27 de Octubre de 2016:

1. Que se proceda a la mayor brevedad posible al cambio del portón de entrada del centro de Educación Infantil Mío Cid, puesto que además de sus reducidas dimensiones, su uso se ha visto incapacitado por el crecimiento de una gran raíz que impide su correcta apertura.

2. Que se acometan las obras de reparación de tejados que necesitan varios colegios del municipio, y que se proceda también a limpiar los cristales en aquellos en los que lleva sin prestarse ese servicio desde hace meses. Particularmente, rogamos que se solucionen los problemas de goteras en el Gimnasio y el Aula de Música del C. P. Miguel Delibes.

3. Que se revise y adecue el mal estado general de los parques infantiles del municipio, y que se intervenga concretamente: a) Reponiendo los escalones faltantes y rampas rotas de los toboganes de los parques infantiles del Parque de las Bombas y los columpios rotos del de la Calle Formón en El Gorronal. b) Limpiando más frecuentemente el parque infantil situado en la intersección entre la Calle Real y el Río Guadarrama, que por regla general se encuentra sucio, y el situado junto a los toboganes de piedra del Parque de las Bombas, donde se concentra un desagradable olor a orina.

4. Que se poden las ramas de los Árboles de la calle Cañada Real y Batalla de Bailén, algunos de los cuales tapan la luz de las farolas situadas en las aceras.

5. Que se apaguen las farolas de las calles Cordel de Valladolid, Cañada Real y Santa Teresa de Jesús, que llevan encendidas toda la mañana.

6. Que se inste al CYII a hacer una revisión general y una limpieza de los sumideros del municipio, pues muchos de ellos están atascados y pueden dar lugar a inundaciones ahora que comienzan las lluvias.

7. Que se de solución al problema de suciedad en el Parque de la Coruña, que ha dado pié a la aparición de abundantes ratas en el barrio*

8. Que se replantee la distribución de líneas, frecuencias y paradas de los autobuses urbanos. Concretamente, que las líneas funcionen todos los días (la 2 no circula sábados, Domingos y Festivos), y que se dote de línea a las zonas que no tienen (Gorronal y Via de Servicio-ITV)*

9. Que se publique en la página Web del Ayuntamiento el Reglamento de Participación Ciudadana, el cual no se encuentra actualmente disponible en dicha página pese a ser una parte fundamental del Reglamento del Orgánico

Debido a un problema de Comunicación, no pudimos registrar a tiempo y plantear en el Pleno lo siguientes Ruegos transmitidos por l@s vecin@s, pero tomamos nota de ellos para presentarlos en las Comisiones Informativas correspondientes o, en su defecto, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba:

a) Que se de solución al problema de suciedad y acumulación de basuras en el recinto ferial, y, particularmente, que se vacién las papeleras de las que rebosa basura y se recojan los cristales de botellas rotas que abundan por todo el recinto, los cuales son un peligro para niños y mascotas.

b) Que se despliegue a la policía municipal para controlar el tráfico y el aparcamiento en las calles aledañas al colegio de San Agustin, en Los Negrales, durante la hora de entrada, pues es una zona de gran concentración de vehículos y niños en la que se producen embotellamientos diarios, problemas de circulación y riesgo para peatones y escolares.

c) Que se repare y adecue el patio infantil del colegio Cantos Altos, pues los padres nos transmiten que hay riesgo de que los niños se hagan heridas graves.

* Por falta de tiempo, y para permitir que el público asistente pudiese formular sus preguntas, nos vimos obligad@s a retirar estos dos ruegos señalados en cursiva. No obstante, los seguimos teniendo en cuenta y los formularemos en las Comisiones Informativas correspondientes, considerándolos además en nuestras líneas de trabajo actualmente abiertas sobre movilidad, recogida de basuras y limpieza viaria.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s