¿Y SI HUBIÉRAMOS DEDICADO EL PRESUPUESTO DE FESTEJOS TAURINOS DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO 2016 A AYUDAS SOCIALES?

¿Y SI HUBIÉRAMOS DEDICADO EL PRESUPUESTO DE FESTEJOS TAURINOS DE  LAS FIESTAS DE SANTIAGO 2016 A  AYUDAS SOCIALES?

El gasto público del Ayuntamiento de Collado Villalba para los festejos taurinos de las  fiestas de Santiago Apóstol de este año – a pesar de algunas  declaraciones públicas que afirman que tal gasto no ha existido – ha ascendido a 63. 251,5 euros . Este coste se ha repartido entre el contrato para la novillada y los encierros , adjudicado por 47.553 euros y el de la corrida, adjudicado por 15.698,5 euros , según datos extraídos de los expedientes de dichos contratos realizados a través de procedimiento negociado sin publicidad, 24CON/2016 y 25CON/ 2016 respectivamente.

En Cambiemos Villalba, de acuerdo a la prioridad que defendemos para dirigir el presupuesto municipal a las necesidades sociales y económicas  más básicas y urgentes, hemos realizado una comparativa, calculando cuántas ayudas podrían haberse ampliado si esta cantidad se hubiera destinado a  dichas  necesidades, cuya atención consideramos debe ser la primera e ineludible  preocupación del Consistorio. Hemos calculado el número de ayudas que se hubieran ampliado en diferentes casos, de haberse destinado esta cantidad íntegramente a cada uno  de los tipos de ayuda.  Este es el resultado.

TIPO DE AYUDA. Si se hubiera invertido en: COSTE MEDIO POR AYUDA AYUDAS EXISTENTES EN 2015 AYUDAS  QUE SE AMPLIARÍAN CON 63.241,5 euros
AYUDAS PARA COMEDOR ESCOLAR 317,74 euros 216 ayudas  201,60 ayudas más
HORAS ORDINARIAS  DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO 16,13 euros/hora 11.159 horas 3.921,24 horas más
AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO 119,25 euros 174 ayudas  530 ayudas más
VALES DE ALIMENTOS EMERGENCIA SOCIAL 156 euros/ lote 714 lotes  405,45 lotes más
AYUDAS PARA LA NORMALIZACIÓN DEL ALQUILER 492,60 euros 52 ayudas 128,40 ayudas más
VALES DE TRANSPORTES 54,84 euros 237 vales  1.153,38 vales más
VALES FARMACIA 29,88 euros 109 vales  2.116.51 vales más
AYUDAS DE GUARDERÍA 674,80 1 ayuda 93,71 ayudas más

 

Anuncios

5 Respuestas a “¿Y SI HUBIÉRAMOS DEDICADO EL PRESUPUESTO DE FESTEJOS TAURINOS DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO 2016 A AYUDAS SOCIALES?

  1. Me parece tristísimo que se haya invertido dinero para los festejos taurinos en lugar de hacerlo para asistencia social, como proponeís vosotros. Los que aprobaron tamaña injusticia revelan un total desconocimiento y o indiferencia de los padecimientos y carencias de los sectores más castigados por la crisis. Aunque ellos no lo sufran, carecen de la empatía para ponerse en el lugar del otro, en este caso, los más desprotegidos. Y además, constituye, una vez más, un desprecio hacia los votantes más vulnerables.

    Me gusta

  2. Si quitamos los eventos taurinos, podriamos quitar granito rock ya que no es del gusto de todos… o mejor quitamos las fiestas y ya.

    Me gusta

    • Hola, Alexandra. La propuesta de Cambiemos Villalba respecto a los festejos populares es que sean participativos: que su presupuesto y sus actividades sean decididas por l@s vecin@s del municipio.

      Respecto a las corridas de toros, nos oponemos a ellas por razones de protección animal, y a que se subvencionen con dinero público porque consideramos que hay muchos otros fines de mayor utilidad social.

      Me gusta

  3. Pues lo que dice Alexandra no está mal. Yo quitaría las fiestas. Hay pocas cosas que festejar y muchas que arreglar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s