En el pleno de ayer, y con una pasmosa indolencia, el concejal de Educación confirmaba las sospechas que Cambiemos Villalba y otros grupos municipales veníamos albergando acerca de la solicitud por parte de nuestro ayuntamiento de las ayudas de comedor de la Comunidad de Madrid. Unas ayudas de las que hemos venido informando al equipo de gobierno desde hace tres meses, tiempo suficiente para llevar a cabo todas las gestiones necesarias.
En el mes de abril, Cambiemos Villalba presentó junto a Izquierda Unida la moción en la que instábamos a solicitar estas ayudas y además a que el Ayuntamiento completara la parte restante para ofrecer la cobertura total del servicio de campamento urbano a las familias en situación de emergencia social que se incluían en el listado que facilitaba la propia Comunidad de Madrid, y que desearan acceder a este servicio.
Pues bien, ayer se nos confirmó que ninguno de los dos acuerdos, aprobados en dicho pleno han sido cumplidos.
Especialmente intolerable es que por pura dejación de funciones, por puro desinterés y lamentable desidia, el responsable de la Concejalía de Educación presentara la solicitud fuera de plazo, el 22 de junio, cuando desde abril veníamos avisando de que la fecha límite era el 15 . Al parecer, el concejal estaba más ocupado y preocupado en dirimir los contratos para la gestión de los festejos taurinos que en procurar una partida presupuestaria extra para ofrecer una alimentación digna este verano a los niños y niñas que peor lo pasan en nuestro municipio.
De los 93 menores a los que la Comunidad de Madrid ofrecía esta ayuda gratuita del servicio de comedor estival, nuestros Servicios Sociales prepararon un listado de tan sólo 12, pero además, la Concejalía de Educación encargada de hacer la solicitud lo hizo fuera de plazo y sin ninguna justificación –sinceramente teníamos la esperanza de que ayer se nos explicara la existencia de alguna causa mayor -, por lo que con toda seguridad estas ayudas serán denegadas.
Resultado del trabajo de coordinación de nuestros concejales de Servicios Sociales y Educación: 0 euros en ayudas de la CAM que podían haber cubierto las necesidades de alimentación en verano de hasta 93 niños y niñas.
Sin contar con el incumplimiento del acuerdo de pleno para completar esas ayudas –que no van a existir- hasta la cobertura del 100% del coste del campamento urbano en el que se incluyen.
Que cada cual extraiga sus conclusiones, toca ahora exigir las responsabilidades.
Y esto no se puede denunciar? No es delito?
Me gustaMe gusta
Compañeros, ante la desidia del concejal de Educación, lo que cabe es sin lugar a dudas, presentar una moción de censura y remoción al cargo. Como ciudadanos y vecinos de este término municipal lo que menos son necesitamos concejales incapaces e ineptos. Dejar pasar la ayuda que beneficiaría a casi 90 niños de nuestro municipio es realmente indignante.
Me gustaLe gusta a 1 persona