TARDE MAL Y NUNCA: PERDEMOS LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA COMEDOR ESTIVAL INFANTIL GRACIAS A LA NEGLIGENCIA DE NUETRO CONCEJAL DE EDUCACIÓN

En el pleno de ayer, y con una pasmosa  indolencia, el concejal de Educación confirmaba las sospechas que Cambiemos Villalba y otros grupos municipales  veníamos albergando acerca de la solicitud por parte de nuestro ayuntamiento de las ayudas de comedor de la Comunidad de Madrid. Unas ayudas de las que hemos venido informando al equipo de gobierno  desde hace tres meses, tiempo suficiente para llevar a cabo todas las gestiones necesarias.

En  el mes de abril,  Cambiemos Villalba presentó junto a Izquierda Unida  la moción  en la que instábamos a solicitar estas ayudas y además a que el Ayuntamiento completara la parte restante para ofrecer la cobertura total del servicio de campamento urbano a las familias en situación de emergencia social que se incluían en el listado que facilitaba la propia Comunidad de Madrid, y  que desearan acceder a este servicio.

Pues bien, ayer se nos confirmó que  ninguno de los dos acuerdos, aprobados en dicho pleno han sido cumplidos.

Especialmente intolerable es que por pura dejación de funciones, por puro desinterés y lamentable desidia, el responsable de la Concejalía de Educación presentara la solicitud fuera de plazo, el 22 de junio, cuando desde abril veníamos avisando de que la fecha límite era el 15 . Al parecer, el concejal estaba más ocupado y preocupado en dirimir los contratos para la gestión de los festejos taurinos que en procurar una partida presupuestaria extra para  ofrecer una alimentación digna este verano  a los niños y niñas que peor lo pasan en nuestro municipio.

De los 93 menores  a los que la Comunidad de Madrid ofrecía esta ayuda gratuita del servicio de comedor estival, nuestros Servicios Sociales prepararon  un listado de tan sólo 12, pero además, la Concejalía de Educación encargada de hacer la solicitud lo hizo fuera de plazo y sin ninguna justificación –sinceramente teníamos la esperanza de que ayer se nos explicara la existencia de  alguna causa mayor -, por lo que  con toda seguridad  estas ayudas serán denegadas.

Resultado del trabajo de coordinación de nuestros concejales de Servicios Sociales y Educación:  0 euros en ayudas de la CAM que podían haber cubierto  las necesidades de alimentación en verano de hasta 93 niños y niñas.

Sin contar con el incumplimiento del acuerdo de pleno para completar esas ayudas –que no van a existir- hasta la cobertura del 100% del coste del campamento urbano en el que se incluyen.

Que cada cual extraiga sus conclusiones,  toca ahora exigir las responsabilidades.

 

Anuncios

2 Respuestas a “TARDE MAL Y NUNCA: PERDEMOS LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA COMEDOR ESTIVAL INFANTIL GRACIAS A LA NEGLIGENCIA DE NUETRO CONCEJAL DE EDUCACIÓN

  1. Compañeros, ante la desidia del concejal de Educación, lo que cabe es sin lugar a dudas, presentar una moción de censura y remoción al cargo. Como ciudadanos y vecinos de este término municipal lo que menos son necesitamos concejales incapaces e ineptos. Dejar pasar la ayuda que beneficiaría a casi 90 niños de nuestro municipio es realmente indignante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s