Resumen semanal del 14 al 18 de diciembre

Buenas tardes, vecinas y vecinos:
Lo primero de todo, pedir disculpas el retraso en el informe semanal pero, como ya os imagináis, las elecciones generales de ayer 20 de diciembre nos tuvieron bastante entretenidas.La semana pasada, como todas las semanas en las que se celebra Plano ordinario, el trabajo de lxs concejales ha girado en torno al orden del día del jueves 17.
El lunes se celebró una Comisión informativa de Hacienda y la Junta de Portavoces previa al Pleno.
Mientras, en la Asamblea de Madrid, se celebró un encuentro del grupo parlamentario de Podemos con distintas CUPs de la CAM. En ella, se expusieron problemas comunes, como la deuda, y se agendó una nueva reunión de trabajo para la mañana del viernes 12 de febrero, ya que se entendió la necesidad de trabajar en común.
Nosotras aprovechamos para contactar de nuevo con Cambiemos Parla, y con la CUP de Valdemoro (donde también sufren la Púnica).
El martes 15 se celebró una segunda Mesa de contratación de Asesoría Jurídica, que fue pospuesta por reclamar subsanación a una empresa.
Además, esa tarde se celebró la Asamblea abierta y ordinaria de Cambiemos, donde se trabajó colectivamente el Pleno, además de consensuar diferentes acciones de cara al Proyecto Social que en breve empezará su andadura. Después, los concejalxs asistieron a dos actos a los que habían sido invitados: el festival de villancicos de la Casa de Andalucía, y un convite en la sede del PP (previa consulta a la Asamblea).
El miércoles, recibimos de nuevo documentación para el Pleno que no había sido recogida en el Orden del día acordado en la Junta de portavoces y temimos que intentaran introducir de urgencia, como viene siendo habitual, un nuevo tema. Esta vez, sin embargo, sólo se trataba de un retraso en el envío de documentación.
Además, nos reunimos con el portavoz del PSOE, el de IU y con la CGT para poner en común nuestras impresiones en relación a la mesa de contratación del día anterior (ya que la oposición está de acuerdo en que sería positivo cambiar de asesoría Jurídica y que no se adjudicaran estas labores al mismo gabinete que, hasta el momento, trabaja para el Ayuntamiento).
El jueves 17, además de la reunión preparatoria de lxs concejales para preparar las intervenciones en el Pleno, cabe destacar la concentración de los vecinos de La Chopera previa al Pleno, que llevan protestando justamente por la instalación de una pasarela peatonal de acceso al hospital.
Por supuesto que, desde Cambiemos Villalba, compartimos su indignación ante otra promesa incumplida por el PP, y exigimos que se cumpla con la habilitación de ese acceso (de uso obligatorio).
En cuanto al Pleno, aquí tenéis podéis ver el resumen de las cuestiones tratadas y los acuerdos tomados en el mismo aquí.
La semana terminó al día siguiente, con la evaluación del Pleno y la concreción de la misma en distintos informes.  Participamos también en el Consejo de Bienestar Social -donde se concretó el compromiso de reactivar la Comisión para el estudio de la pobreza y el riesgo de exclusión social en Collado Villalba- a la que asistió una nutrida representación de la plataforma Pan Para Todos. Además, nuestra concejala Eva Morata participó en el programa de Onda Cero Sierra explicando nuestra posición de voto a favor en el Pleno en el punto de la liquidación del contrato de Cofely.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s