Informe del pleno del 17 de Diciembre de 2015 del Ayto de Collado Villalba:

  1. Parte Dispositiva

 

1º Toma de posesión del Concejal Juan José González Tejeda en sustitución del concejal José Ramón López.

 

2º Liquidación del Contrato con Cofely.

Tras varios meses de arduas negociaciones la oposición hemos logrado liquidar el contrato con la empresa imputado en el sumario de la Púnica. Gracias a esta presión se han ahorrado cientos de miles de euros de nuestros vecinos y vecinas. Por su relevancia hemos redactado un informe especifico de este asunto.

 

3º Aprobación de expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Como solemos hacer en estas cuestiones Cambiemos Villalba se abstuvo en este punto por un doble motivo: No querer bloquear una decisión que evitaría un perjuicio para las arcas municipales y, a la vez, no querer legitimar con un voto positivo una práctica demasiado habitual en nuestro Ayuntamiento que genera perjuicios a nuestras arcas y nuestros pequeños deudores, a causa de la ineficiencia del equipo de gobierno.

 

  1. Control y Fiscalización

 

En este punto desmentimos el mito de la “buena gestión del PP” constatando que el periodo medio de pago a proveedores ha aumentado en 12 días, con el riesgo que ello supone para la quiebra de pequeñas empresas. Y que nuestra deuda comercial asciende a más de 1.000.000€.

 

Renunciamos a nuestro turno de preguntas para facilitar la participación vecinal pero sí hicimos 3 ruegos, dos nos los hicieron llegar vecinas del municipio y el tercero lo hicimos por propia iniciativa:

 

Los vecinales fueron:

 

“Una vecina nos ha informado de que el miércoles 16 se produjeron unas quemas de podas en el polígono que afectaron al Parque de la Coruña. Rogamos se limiten al máximo estas prácticas y, en el caso de realizarse, se informe con antelación a los vecinos para poder evitar verse afectados.”

“También rogamos que se solucione la situación denunciada por lo vecinos de la calle Pintor Murillo referente a los contenedores orgánicos y de envases. Según denuncian apenas hay espacio para los orgánicos por lo que son dejados con la tapa abierta por los trabajadores del servicio de limpieza, generando malos olores. Mientras los de envases son colocados con la apertura hacia la carretera por lo que hay que bajar a la misma para tirar la basura.”

El de iniciativa propia pidió que se realizara una lista detallada con nombres y funciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

 

Tras el pleno varios vecinos de la Urbanización La Chopera denunciaron el incumplimiento de la promesa electoral del concejal imputado Alberto Sánchez consistente en la instalación de una pasarela peatonal que uniese su urbanización con El Hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s