RESUMEN SEMANAL DE L@S CONCEJALE@S. semana del 2 al 6 de noviembre

Esta semana ha estado marcada por dos cuestiones que han suscitado el interés de la opinión pública de nuestro pueblo y de las que se han hecho eco los medios oficiales y oficiosos. La primera ha sido la cuestión llevada a pleno extraordinario este viernes, emplazada desde el pleno ordinario de la semana pasada por decisión acordada por mayoría de todos los grupos de la oposición. Se trata de la modificación presupuestaria para llevar a cabo el cambio de césped natural por hierba artificial en el campo de futbol municipal, una cuestión que ha permitido poner de relieve la capacidad de nuestro grupo, junto con los demás grupos de la oposición para obligar al equipo de gobierna a que asuma y reconozca que se imponen otras maneras de hacer política, en las que es ya impensable tomar decisiones unilateralmente.
La segunda cuestión se desencadenó tras los primero rumores y finalmente confirmación de la marcha del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda José Ramón López.
Detallamos a continuación el trabajo más relevante que hemos realizado esta semana día por día:

Lunes 2 de noviembre:
10.00 Reunión informal de los grupos de la oposición en la que se tratan las cuestiones del césped, Cofely y concesionaria del párking subterráneo “ Concesionaria Collado Villalba”. Solicitamos a PSOE que nos envíen el convenio de esta concesionaria con el ayuntamiento en el que se acordaba la gratuidad de dicho parking asumida por el ayuntamiento. Nos dan también la referencia del informe registrado por ésta en el mes de octubre, en el que denunciaban la situación de deterioro e insalubridad en la que se encuentra actualmente el parking a causa del abandono del mantenimiento por parte del ayuntamiento.
Comenzamos a preparar la Moción para la recogida separada de biorresiduos y creación de una planta de compostaje municipal . Búsqueda y estudio de experiencias similares en España, búsqueda de legislación y normativas relativas a la recogida y tratamiento de biorresiduos ( europea, estatal, autonómica, municipal). Localización de un documento clave: la Guía para la gestión municipal de birorresiduos, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente
13:00 Convocatoria urgente para notificarnos el nuevo borrador para la rescisión del contrato de Cofely. Se concretan las cifras a presentar a Cofely a partir del informe aún inconcluso del técnico municipal, 700.00 euros por suministros y mantenimiento (cuotas fijas) y máximo de 490.000 por inversiones. Consideramos que la cuestión de las inversiones no queda suficientemente cerrada.

Martes 3 de noviembre
10:00 Registro de solicitud del expediente de Recogida de residuos urbanos y limpieza viaria (contrato de basuras, FCC)
11:00 Búsqueda de programas de subvención europeos para el proyecto de la planta de compostaje. ( Encontramos el Proyecto LIFE, tratamos de contactar con la persona responsable del mismo en el Ministerio de Agricultura y MedioAmbiente, pero estamos a la espera del contacto por encontrarse ausente esta semana)
12.00 Tratamos de contactar con el IVIMA para conseguir una cita informativa sobre posibles convenios con nuestro municipio. Actuación dirigida a la preparación de la Moción para la creación de un parque de viviendas de alquiler social.
12:00 horas. Comisión Informativa de Hacienda, tema césped y Cofely. Se trata el punto relativo a la modificación de crédito destinada al cambio de césped de la ciudad deportiva. Los grupos de la oposición opinan acerca del proyecto que se les había facilitado vía CD-ROM. Se valora cómo afectaría esta obra a la actividad de otros clubes deportivos, más concretamente al club de atletismo. La posición que se defendió por nuestra parte fue la conveniencia de convocar el consejo sectorial, para elevar esta discusión al pleno desde este consejo en el cual participarían todos los actores implicados en el deporte villalbino. IU propuso reducir los costes, C’s la alternativa a poner hierba hibrida y el PSOE estudiar la posibilidad de crear una nueva instalación de futbol dejando la actual en su estado actual y permitiendo su uso al club de atletismo.
17:00 Reunión de la Corporación con los clubes de atletismo y otros deportes. Estos plantean que aun produciéndose el cambio de césped habría otras opciones que podrían favorecer la actividad del atletismo para poder seguir atrayendo competiciones a Villalba y poder mantener el nivel de competición de los atletas federados aquí. La propuesta que finalmente logró mayor consenso fue la creación de una instalación adicional en las inmediaciones de la ciudad deportiva que se destinase al lanzamiento (seria la modalidad que se vería afectada por el cambio de césped) para poder mantener la actividad actual del club de atletismo y la cual permitiría que se pudiesen seguir celebrando competiciones en Villalba. Esta propuesta sumada a la de convocar el consejo sectorial son las propuestas que se han logrado acordar en el pleno del 06/11/2015.

Miércoles 4 de noviembre
Visita a Carlos de Urbanismo y a Patricia de sanciones para que nos faciliten los expedientes disciplinarios sobre inmuebles protegidos en catálogo.
Nos visitan el presidente de la asociación de comerciantes de Majadahonda (CEC) junto a Alberto de Ciudadanos para comparar las situaciones del comercio respecto al Parking en ambos pueblos. Nos comentan que tienen allí un conflicto parecido y están valorando proponer que el Ayto financie la primera hora de parking para favorecer la circulación de clientes en el pequeño comercio.
Jueves 5 de noviembre
Solicitud por registro del acceso a copia de los expedientes relacionados con las acciones en edificios del Catálogo de Patrimonio .
Conversación telefónica con el excocejal de UPyD , referente a la sentencia que obliga al ayuntamiento a presentar el informe jurídico justificativo del ERE.
16:30 horas – Reunión con Mari Jose (PAH Villalba) para el tema de la moción de Vivienda.
18:00 horas – Pleno (extraordinario y ordinario) del CEM (Consejo Escolar Municipal).Informe en la subcarpeta correspondiente .

Viernes 6 de noviembre
9:30 horas – Pleno Extraordinario para la modificación presupuestaría asociada al cambio de césped en el campo de fútbol.
11:00 Reunión de l@s concejales para evaluar el trabajo de la semana
12:00 Revisión del expediente de FCC, sobre los compromisos del servicio de recogida de biorresiduos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s