Una oposición cada vez más unida deja al PP fuera de juego

En el Pleno de ayer, jueves 29 de octubre, se hizo manifiesta la cooperación de una oposición que consiguió sacar adelante diferentes propuestas frente a un equipo de gobierno que apareció aislado y poco dialogante, característica que, sin embargo, es seña de identidad del grupo municipal Cambiemos Villalba.

El PP se quedó solo al negarse a discutir con el resto de fuerzas políticas el proyecto de poner césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo municipal. Todos los grupos de la oposición votaron a favor de retirar dicho punto y posponer la decisión hasta que se hubieran tenido en cuenta todas las consecuencias y alternativas posibles a la propuesta.

El mismo reproche escuchó el gobierno de parte de Cambiemos Villalba y de la oposición en otros puntos tratados en el Pleno. Aunque algunas de sus propuestas salieron adelante, lo hicieron sin el apoyo de Cambiemos Villalba, recordando al PP que ya no cuenta con mayoría absoluta y que debe dialogar con la Corporación en su conjunto para llegar a consensos.

También salieron adelante las mociones propuestas por los grupos de la oposición: la presentada por IU en relación a la accesibilidad, aprobada por unanimidad; la presentada por el PSOE respecto al Punto Limpio, sobre la que Cambiemos Villalba se abstuvo, adelantando su intención de presentar una propuesta integral de gestión integral de bioresiduos; y la moción creada por la Coordinadora en defensa de los Servicios Públicos, y presentada por todos los grupos de la oposición, referente a la situación de la Educación Pública de la zona oeste, donde el PP se defendió torpemente esgrimiendo una batería de cifras incapaces de rebatir la realidad detallada en la moción. Previamente al pleno, Cambiemos había retirado la moción relativa a la ampliación de recursos habitacionales, puesto que está preparando, junto con otros colectivos, una propuesta integral para garantizar el derecho a la Vivienda en el municipio.

En el turno de las preguntas, Cambiemos Villalba alertó sobre el estado del patrimonio local y recordó al Ayuntamiento sus funciones en la conservación de dicho bien común avisándole de que llevarían, si hiciera falta, este tema a los tribunales. También exigió poner a disposición de la ciudadanía toda la información sobre la enorme deuda del municipio y los Presupuestos de 2016, para que sean el fruto del consenso y la participación. Y es que, frente a la acusación del PP de lanzar propuestas idealistas y utópicas, Cambiemos Villalba sabe que otro modo de hacer política que cuente con todo el municipio es posible.

(Puede ver el Pleno entero aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s