Resumen semanal del 28 de Septiembre al 2 de octubre.

INFORME SEMANAL DEL 28 DE SEPT. AL 2 DE OCTUBRE DE 2015

 

Saludos, vecinas y vecinos. A continuación os dejamos el informe en el que se recoge la actividad del grupo municipal de la última semana.

 

Lunes 28 de septiembre de 2015

El día lunes estuvo copado por la reunión semanal que mantiene el grupo de cara a analizar el trabajo que ha de ser realizado, y en el caso de esta semana, también procedía hacer un análisis más en profundidad del pleno: intervenciones, comunicados, notas de prensa, preguntas, y acciones de otros grupos durante y tras el pleno.

Fueron examinados también los canales de comunicación tanto interna como externa, a fin de mejorar la eficacia de estos y hacerlos más accesibles a la ciudadanía y a los medios de comunicación a fin de dar una repercusión mayor a nuestras actividades en el ayuntamiento.

Se modificaron así mismo los horarios en los que existe la posibilidad de atender a los ciudadanos que acudan a hablar con nosotros, siendo los siguientes:

Vamos a mantener un horario público de apertura permanente de 10 a 13 h, y de 16 a 19 h.

 

 

Martes 29 de septiembre de 2015

Se entabla conversación con otros grupos de la corporación en lo respectivo a qué tipo de pliegos se deberían elaborar en el próximo contrato de eficiencia energética (cuotas de energía renovable, mayor respeto ecológico, etc.) Al mismo tiempo durante la mañana se procede a estudiar el segundo informe de la oficina encargada de la evaluación de la actividad de Cofely en el municipio a fin de cuantificar la inversión que esta habría realizado.

Contactamos con vecinos que anteriormente requirieron nuestra atención por las circunstancias en las que se encontraban de desamparo de los servicios sociales. En esta ocasión parecía que les habrían ofrecido una posible solución a su situación pero que finalmente no se vio materializada, es decir no recibieron el trato adecuado a la situación en la que se encontraban.

En la misma mañana se insto a la Concejala de servicios sociales a que priorice la cita de un vecino que estaba en riesgo de ser desahuciado inminentemente.

Se conversa con grupos de la oposición sobre  ir preparando puntos prioritarios de cada programa todos los grupos de la oposición, para hacer una puesta en común en noviembre de unos puntos programáticos claves para llevar a cabo propuestas en beneficio de la ciudadanía.

 

Miércoles 30 de septiembre de 2015

 

Este día empezó con un contacto con Somos Pozuelo, Somos Majadahonda, Alpedrete Puede y Moralzarzal en común para proponer reunión conjunta de cara a organizar un proyecto comarcal en relación al problema de la vivienda. Todos responden positivamente. Hablarán con sus respectivas asambleas, y concretaremos una cita.

 

Se realiza una reunión con Gonzalo y Lina (miembros de Podemos) para comentar tema de llevar a la asamblea de Madrid el caso de una vecina, para que cobre una relevancia mayor que no le ha sido concedida hasta ahora, el tema de la nota simple del caño de la fragua, de la negativa a ceder locales a podemos por parte del ayuntamiento, etc.

Contactamos con Tom Kucharz para pedirle documentos didácticos de cara a difundir la cuestión del TTIP. Me pasa su mail y le escribo un correo electrónico. Nos hará llegar documentos interesantes a este respecto.

Encuentro l con afectados por el repentino corte de actividades el club CDC de fútbol.

Conversamos con otros grupos de la oposición sobre el tema de las negativas a ceder espacios por parte del Ayuntamiento y se comienza a barajar presentar moción conjunta.

Jueves 01 de octubre de 2015

Nuestros concejales realizan una visita a la ONG “Aldeas Infantiles” a fin de reunirse con su directiva y ver las actividades y funcionamiento de esta organización, recabar más datos acerca del perfil de familias a las que ayudan y saber cuál es el grado de implicación de las instituciones públicas en estas actividades.

Después pasan a visitar las instalaciones municipales de las piscinas cubiertas, donde acceden a evaluar por cuenta propia las actuaciones que había realizado Cofely y como estaban siendo invertidos los recursos públicos por parte de esta empresa en dicha instalación muy significativa por tamaña y funcionalidad en el municipio.

Viernes 02 de octubre de 2015

 

Tiene lugar una reunión con todos los grupos municipales, junto con el técnico de la oficina de evaluación de Cofely, para tratar y valorar el reciente informe que esta había elaborado, cuantificando cual había sido la inversión hasta ahora realizada por esta empresa en virtud del contrato de eficiencia energética. Cuantía que ha fluctuado de manera dispar en cada informe que se le presenta a los grupos.

Se atiende también a vecinos que acuden al despacho a exponer situación de distinta índole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s