RESUMEN SEMANAL DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Buenos días, vecinas y vecinos.

Empezamos la semana algo resacosxs de la pasada, que fue bastante trepidante. ¿No sabéis por qué? Os hacemos un pequeño resumen del trabajo de estos últimos días.

Lunes 21 de septiembre de 2015:

Empezamos la semana pasada con una Junta de Portavoces en la que se acordó, entre otras cosas, que nuestra moción por la firma del “Pacto contra el Hambre” se convertiría en declaración institucional, ya que tras la modificación de la misma, todos los grupos quisieron unirse.

Estuvimos además bastante liadxs con algunos trámites burocráticos (abrir una cuenta bancaria para el grupo municipal y otros) que nos han robado bastante tiempo durante toda la semana.

Y, por supuesto, tuvimos la reunión semanal de concejalxs, donde planeamos y repartimos las tareas ordinarias y extraordinarias (como el jueves había Pleno, la semana se auguraba complicada).

Además, estuvimos reunidxs con un asesor energético que nos ayudó a analizar el informe de GS Genera que se nos entregó el viernes anterior y que despierta diferentes dudas tanto por la forma como por el contenido del mismo. Es importante contar con el asesoramiento de técnicos especializados en este sector puesto que el tema Cofely va a ocuparnos mucho tiempo.

Martes 22 de septiembre de 2015:

 En este día, tuvimos la visita de Gonzalo Díaz, secretario general de Podemos Collado Villalba para ayudarnos con distintos temas municipales. Continuamos los trámites burocráticos que comenzamos el día anterior y atendimos distintas peticiones de vecinos.

Miércoles 23 de septiembre de 2015

 El miércoles lo gastamos en atender distintas visitas, como la de los sindicatos (UGT y CGT), que querían tratar posibles preguntas y ruegos para el Pleno; en preparar las intervenciones individuales para éste (recopilando y contrastando la información pertinente); y en atender tareas relacionadas con el Ayuntamiento (como la petición para participar en la comisión de la Mujer o la revisión de las tarjetas de visita que tendrán los concejalxs de nuestro grupo).

Y es que hay muchas tareas cotidianas, como la revisión de la documentación que nos llega, la gestión del correo electrónico, cuestiones de comunicación más allá de los propios comunicados (como las redes sociales, etc.) y, sobre todo, la atención a las y los vecinos que vienen al despacho a plantear dudas o comentarnos problemas e inquietudes, que no quedan reflejadas en estas síntesis (algunas por darse por sobre entendidas y otras por contener ciertas cuestiones de carácter confidencial).

Jueves 24 de septiembre de 2015

Toda la mañana de este día, incluyendo la hora de la comida, la pasamos juntxs lxs concejalxs de Cambiemos Villalba para preparar las intervenciones del Pleno ordinario, el primero tras las vacaciones, que tendría lugar a las 17 horas.

Como sabéis, éste se alargó hasta pasada la medianoche, tratándose diferentes cuestiones de distinto calado. Aquí os dejamos el informe que redactamos sobre el mismo a modo de resumen: https://cambiemosvillalba.info/2015/09/25/informe-de-cambiemos-villalba-sobre-el-pleno-de-24-de-septiembre-de-2015/

Viernes 25 de septiembre de 2015

La semana terminó con el gusto del largo Pleno y el análisis reflexivo y conjunto (entre nosotrxs y con otrxs grupos de la oposición) del mismo, así como la redacción y la difusión de un informe propio del mismo.

Como siempre, quedáis todxs invitadxs a participar de este análisis así como a comentar y preguntar sobre este informe o cualquier cuestión acerca de nuestro trabajo en el Ayuntamiento.

De momento, empezamos de nuevo una semana sabiendo que no estamos solxs en el empeño por cambiar la realidad villalbina.

¡¡Buen lunes a todxs!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s