Cómo votar en el Proceso de Primarias de Cambiemos Villalba

 

Imprimir

El próximo Sábado 1 de Diciembre se celebrarán, de 11:00 a 19:00 en el Ateneo Popular de Collado Villalba (C/Pardo de Santallana Nº1, esquina con C/Serafín Gómez Bonilla, El Gorronal), las primarias abiertas para confeccionar la lista con la que Cambiemos Villalba se presentará a las elecciones municipales de 2019 en confluencia con otras fuerzas progresistas del municipio.

Queremos que l@s villalbin@s tengáis la oportunidad de elegir a quienes queréis que os representen en dichas elecciones, y por eso hemos diseñado este proceso de primarias de modo que cualquier vecin@ de Villalba mayor de 18 años pueda participar en la votación para escoger a l@s candidat@s que optarán a los puestos de concejal y Alcalde/Alcaldesa en el Ayuntamiento.

A continuación facilitamos toda la información que debes conocer si deseas ser parte de este proceso participativo abierto a tod@s l@s vecin@s  =)

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS PRIMARIAS DE CAMBIEMOS VILLALBA: Para poder incribirse en el censo de votantes que participarán en la votación l@s interesadas, una vez en el punto de votación habilitado (el Ateneo Popular de Collado Villalba), deberán dirigirse a los miembros de la mesa electoral expresando su voluntad de participar en las primarias y proceder a las siguientes acciones:

  • Mostrar documento acreditativo de la identidad y mayoría de edad de la persona votante (DNI, Pasaporte o documento legal de similar validez).
  • Mostrar documento acreditativo de ser residente en Collado Villalba (DNI, Hoja de Empadronamiento o Contrato de Alquiler en vigor).

PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN: Una vez acreditada la identidad, edad y residencia en el municipio, l@s vecin@s que deseen votar procederán a llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Inscripción de la persona interesada en votar en el Censo de Votantes utilizando el Formulario facilitado por Cambiemos Villalba para tal efecto (Disponible en la propia mesa electoral y también aquí: CambiemosVillalba-Primarias2019_FormularioVotantes), previa comprobación de que cumple los requisitos listados en el apartado anterior.
  2. En la Papeleta para la Ordenación de la Lista Electoral Definitiva, indicar con un número en el recuadro al lado del nombre de cada candidato/a la posición en la que desea que ese/a candidato/a figure en la lista electoral definitiva con la que Cambiemos Villalba concurrirá a las elecciones municipales de Mayo de 2019, en introducirla en la Urna correspondiente. Se han de numerar un mínimo de 5 candidatos/as de la lista.
  1. Introducir en la Urna para la Elección de la Cabeza de Lista la Papeleta para la Elección de la Cabeza de Lista, si así se desea.
  2. Si el/la votante desease ejercer su derecho al Voto en Blanco, podrá hacerlo introduciendo la papeleta de Voto en Blanco en la Urna para la Elección del Cabeza de Lista y/o introduciendo una Papeleta para la ordenación de la lista electoral definitiva sin numeración en la urna a tal efecto.

Si por motivos de fuerza mayor el/la votante no pudiese desplazarse al punto de votación habilitado (Ateneo Popular) el día designado para ello (Sábado 1 de Noviembre), podrá delegar el voto en otra persona haciendo uso del Formulario para la Delegación de Voto (Disponible aquí: CambiemosVillalba-Primarias2019_FormularioVotantesDelegación), que deberá ser entregado a los miembros de la Mesa Electoral por la persona Delegada junto con fotocopia de documento acreditativo de la identidad, mayoría de edad y residencia de quien delega, además del sobre que contenga las papeletas de votación (Disponibles aquí: CambiemosVillalba-Primarias2019_PapeletaCabeza – CambiemosVillalba-Primarias2019_PapeletaCuerpo)

A continuación podéis consultar la lista completa de Candidat@s que se presentan a las primarias junto con sus fichas Biográficas y Motivación: https://www.facebook.com/pg/cambiemosvillalba/photos/?tab=album&album_id=2151961541732454

LISTA DE DOCUMENTOS DE REFERENCIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE PRIMARIAS (Disponibles directamente en Mesa Electoral o para impresión previa, si la persona lo desea, a continuación):

Formulario para Inscripción en el Censo de Votantes: CambiemosVillalba-Primarias2019_FormularioVotantes
Formulario para la Delegación del Voto: CambiemosVillalba-Primarias2019_FormularioVotantesDelegación

Papeleta para la eleccion de la Cabeza de Lista: CambiemosVillalba-Primarias2019_PapeletaCabeza
Papeleta para la Ordenación del Cuerpo de Lista: CambiemosVillalba-Primarias2019_PapeletaCuerpo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s