MOCIÓN PARA PONER A DISPOSICIÓN DUCHAS DE VESTUARIOS DE INSTALACIONES MUNICIPALES PARA LAS PERSONAS EXCLUIDAS DE ESTE SERVICIO

APROBADA por unanimidad en Mayo de 2016. Elaborada y presentada conjuntamente con Izquierda Unida

                                   EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La existencia  en nuestro municipio de  personas que viven en  situación de riesgo de exclusión social es una realidad  constatada. Entre las muchas carencias a las que se ven sometidas, la imposibilidad de acceder  regularmente a  medios para la higiene personal es tan sólo una de ellas. Se trata de una carencia cuya subsanación es muy sencilla y contribuiría enormemente a restablecer la dignidad de estas personas.

Consideramos que no existe ningún obstáculo de tipo material ni legal para  poner en marcha de manera inmediata medidas dirigidas a facilitar este servicio, con las que se podría  conseguir tanto por tan poco.

De hecho, consideramos que el Ayuntamiento a través de sus Servicios Sociales debe proceder coherentemente según sus principios,  dando solución a este problema, en cumplimiento de lo que dichos Servicios Sociales expresan como una de sus misiones:

 “Nuestro fin último es lograr una comunidad más solidaria, equilibrada e integrada socialmente en la que cada ciudadano y ciudadana tenga asegurado su derecho como persona a vivir dignamente con sus vecinos a lo largo de todas las etapas de su vida, teniendo cubiertas sus necesidades sociales”.

De igual modo, esta misión se traduce, según los mismos Servicios Sociales, en el objetivo de “promover el desarrollo integral, la igualdad social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Collado Villalba con atención preferente a aquellas situaciones de especial necesidad”.

Por lo tanto, consideramos que de manera inmediata, el Ayuntamiento debe tomar las medidas que proponemos hoy en Pleno en los siguientes

ACUERDOS:

  1. Previa cita con los Servicios Sociales municipales, estos emitirán si procede una acreditación para acceder al servicio de duchas municipales. Dichas citas se tramitaran con carácter de urgencia en un plazo máximo de 48 horas.
  1. Poner a disposición para este uso duchas en vestuarios femeninos y masculinos de las siguientes instalaciones municipales:
  • Vestuarios del edificio de la Ciudad Deportiva. Horario de acceso desde las 09.00h a las 14.00h y desde las 16.00h a las 18.00h.
  • Vestuarios del Gimnasio del edificio Polifuncional de Servicios Sociales. Horario de acceso desde las 14:00 a las 17:00 horas.
  1. Poner a disposición de las personas usuarias y beneficiarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento la información sobre este servicio. Informar así mismo a las y los profesionales del área para que a su vez ofrezcan la posibilidad de usar  dicho servicio a  las personas que atienden y carezcan de medios propios de higiene.
  1. El Ayuntamiento de Collado Villalba podrá ampliar los horarios descritos anteriormente o habilitar otras instalaciones si fuera preciso para atender la demanda de este servicio.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s