MOCIÓN presentada al Pleno de Diciembre de 2017, PARA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LAS FAMILIAS EXPUESTAS AL INMINENETE DESALOJO DE CANTOS ALTOS

APROBADA por mayoría con los votos a favor de Cambiemos Villalba, Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP en  Diciembre de 2017. Elaborada y presentada conjuntamente con Izquierda Unida

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hace unas semanas los grupos municipales firmantes  tuvimos noticia de la  citación a juicio para el día 5 de diciembre y  la notificación de una orden de desahucio por precario para el 26 de enero a varias familias que habitan desde hace unos años diferentes tipos de viviendas en una de las fincas de la zona de Cantos Altos, algunas de ellas con menores a su cargo.

Tras tener conocimiento de esta información, miembros de ambos grupos  así como varias personas  de la sociedad civil que han querido  hacerse partícipes de este proceso hemos estado tratando de recabar información sobre la situación social y jurídica de estas familias.  Actualmente estamos trabajando activamente con el Servicio de Orientación Jurídica de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento para tratar de conseguir un aplazamiento de la fecha  del alzamiento para el mes de mayo, aunque a día de hoy la fecha del mismo sigue siendo la del 26 de enero, por lo que estas familias se encuentran muy posiblemente ante un inminente desalojo.

Los grupos municipales firmantes consideramos que  nos encontramos ante un caso de Emergencia Social provocado por una situación sobrevenida, caso ante el que las Entidades Locales, de acuerdo  al artículo 26 aptdo. c) de la LRBRL tiene competencias de actuación.

Por este motivo, elevamos al Pleno para su aprobación los siguientes

ACUERDOS:

  1. Instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba a la búsqueda de manera urgente de una solución alternativa habitacional para las familias sin recursos afectadas por el próximo desalojo de sus viviendas el día 26 de enero, especialmente a las que tengan menores a su cargo, previa intervención de los Servicios Sociales municipales.
  1. Que el Equipo de Gobierno mantenga una comunicación fluida con el resto de grupos de la Corporación para informar de las actuaciones realizadas en este sentido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s