BUENAS NOTICIAS :  NUESTROS SERVICIOS SOCIALES PODRÁN AMPLIAR  LA COBERTURA DE NECESIDADES SOCIALES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE PRECARIEDAD .

ok.jpg

Esta semana nuestro municipio, además de las fiestas patronales, tiene algo importante que celebrar. Y es que han sido aprobadas en Pleno municipal – y esta vez ambas cuestiones con carácter vinculante, es  decir, de obligatorio cumplimiento –  el procedimiento para  ampliar el número de ayudas y el número de personas que pueden acceder a las ayudas de emergencia social,  y la dotación económica necesaria para poder financiar dichas ampliaciones.

En realidad,  lo primero es consecuencia de lo segundo, puesto que al disponer de más dinero para este fin,  el marco normativo que regula  dichas prestaciones debía ser actualizado y adaptado a esta nueva capacidad económica.

El dinero para este fin son los famosos 223.000 euros  resultantes del descenso de los salarios de los concejales (en su práctica totalidad de la oposición) acordado por esta  al inicio de esta legislatura en  Pleno municipal, cuando se acordó por unanimidad además que esa cantidad se destinaría a incrementar la partida de ayudas y prestaciones de Emergencia Social.

Desde Cambiemos Villalba nos felicitamos sinceramente  por estos logros, puesto que consideramos como una prioridad ineludible y urgente atender y mejorar las condiciones de vida de las personas que peor lo pasan en nuestro municipio, y  por ello nos hemos esforzado intensamente desde nuestra llegada al Ayuntamiento para que nuestros Servicios  Sociales cuenten con  todas las herramientas posibles para poder llevar a cabo  su trabajo de la mejor manera posible. Hemos  estado haciendo un riguroso seguimiento para  conseguir que se cumpliera  el citado acuerdo plenario que esta semana se ha materializado,  pero también hemos puesto sobre la mesa la necesidad de conocer la situación real de pobreza y exclusión social en Collado Villalba. También esto se ha hecho realidad con la elaboración de un estudio sobre esta situación a partir del cual, como  propusimos Cambiemos Villalba junto a Izquierda Unida, debería articularse un Plan  integral de Inclusión Social, que actualmente también está en proceso de articulación en el área de Servicios Sociales.

Aumentar el número y cobertura de las ayudas sociales es un paso importante y necesario para atender a situaciones de urgente necesidad que no podemos ignorar y dejar de atender y que, como ha demostrado el citado informe, son muchas actualmente en el municipio. Pero para conseguir ir a las causas que generan estas situaciones, es necesario un proyecto metodológico y de actuación fundamentado en la prevención, y a ello vamos a dirigir a partir de ahora nuestros esfuerzos.

Queda mucho por hacer, pero los pasos hasta ahora dados son esperanzadores.  Estoy convencida de que   nadie puede  cuestionar que la solidaridad  con nuestros vecinos y vecinas que  viven en condiciones de precariedad en nuestra misma ciudad es algo que ha de estar muy por encima de intereses o réditos  políticos. Y aquí todos los grupos políticos, todos, debemos estar a la altura.   Luchar  por acabar con la desigualdad  es sencillamente un imperativo ético, un principio de básica humanidad, un compromiso incondicional que no debe estar supeditado a ninguna  cuestión política y una necesidad para que cualquier comunidad pueda vivir con un mínimo sentido de justicia, armonía e igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s