TEXTO DE PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA DE VALIDACIÓN DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS VILLALBA

Buenos días a tod@s y bienvenid@s a esta primera Asamblea de Validación de l@s Concejales de Cambiemos Villalba. Antes de comenzar, quiero agradecer a Noemí, Carmen y Sara el trabajo organizativo que han llevado a cabo como integrantes de la Comisión encargada de preparar esta asamblea. También a Monty por ocuparse de realizar el cartel del evento. Sin ell@s no hubiese sido posible encontrarnos hoy aquí con todo preparado y creo que merecen, por ello, nuestro reconocimiento.

Como sabéis, hace más de dos años comenzamos un proceso abierto, participativo y con voluntad de cambio que si bien, como es evidente, no fue todo lo perfecto que a la mayoría nos hubiera gustado, si fue lo suficientemente original, transformador y digno como para que más de 4.900 personas nos dieran su voto y lograran que Cambiemos Villalba, una candidatura completamente nueva y sin experiencia en las instituciones, se convirtiese en la tercera fuerza política del municipio. Gracias a ello, hoy tenemos a 4 concejales que, tal y como se comprometieron al presentarse a las primarias de Cambiemos Villaba, se someten a vuestro escrutinio para que seáis los vecinos y vecinas quienes decidáis si siguen mereciendo vuestra confianza o si deben, por el contrario, dejar paso a los siguientes de la lista.

Desde hace dos años est@s concejales han venido rindiendo cuentas de su trabajo de manera constante y transparente a través de diversos medios: con presencia continuada en asambleas públicas celebradas en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y en este Espacio Abierto, con publicaciones regulares en redes sociales y redactando periódicamente Informes de Concejal donde han dado información detallada y completa de su actividad como representantes. Esto, que ya es una diferencia notable con la manera de hacer política y comunicar de los partidos tradicionales, creemos que pone en vuestras manos material suficiente para que hoy podáis evaluar el buen hacer de aquellos que os representan en las instituciones.

Hemos de aclarar que hoy participan en esta asamblea 4 de los 5 concejales que Cambiemos tiene en el Ayuntamiento porque, como sabéis, uno de ellos entró hace escasos 8 meses en las instituciones y, por tanto, no ha cumplido aún los dos años de mandato que el Código Ético establecía como plazo para someterse a la Asamblea de Validación. El Artículo 2.6 de dicho Código Ético establece que “El mandato como concejal/a a estará sometido a un proceso de discusión y validación aprobado por una asamblea ciudadana abierta, que se celebrará al menos a los dos años de mandato”, y hoy nuestr@s concejales honran su palabra presentándose a esta asamblea en la que esperamos que no solo ellos, si no tod@s l@s presentes, con vuestras intervenciones y preguntas, seáis protagonistas.

No quiero extenderme mucho más para dejar paso a las intervenciones de l@s concejales y el público, pero si creo necesario recordar brevemente cual es la estructura programada de esta asamblea.

En primer lugar, cada concejal dispondrá de hasta 15 minutos para hacer una exposición resumida de su trabajo durante estos 2 años. Seguidamente, se llevará a cabo un turno de preguntas del público de 10 minutos, en el que cada vecin@ podrá formular sus preguntas o intervenciones y, una vez formuladas todas, el concejal responderá una a una a las cuestiones planteadas. A este turno se sumará el tiempo restante que haya sobrado de la intervención inicial del concejal.

A las 12:40 de la mañana pasaremos a explicar la forma de votación, y repartiremos también una encuesta en la que podréis valorar más detalladamente los aspectos de la gestión de l@s concejales que consideréis oportunos, así como aportar sugerencias y comentarios sobre el trabajo realizado o el funcionamiento del grupo municipal. A las 12:45 realizaremos un pequeño descanso y, seguidamente, de 13 a 14, procederemos a realizar las votaciones y la recogida de las encuestas. A partir de las 14 horas se realizará el recuento de votos, y el Lunes 10 de Junio se publicarán los resultados de la votación.

Sin mucho más que añadir (a no ser que me haya dejado algo en el tintero, en cuyo caso pido a Organización que me refresque la memoria), doy paso a la intervención del primer concejal de la jornada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s