Cómo presentar alegaciones al borrador de reglamento de protección animal de la CAM

La Comunidad de Madrid ha publicado en su portal de transparencia el borrador del reglamento que desarrolla la Ley 4/2016, de Protección de los Animales de Compañía. A este texto pueden presentarse alegaciones hasta mañana, viernes 23 (incluido).

Desde Cambiemos Villalba consideramos que este borrador no cumpliría su objetivo, empeorando la protección de los animales en la CAM, y que su aprobación supondría una oportunidad perdida. El texto no desarrolla muchos aspectos recogidos en la ley (como la creación de espacios de esparcimiento para perros), tergiversa otros (como el concepto de “crianza”, al que da un carácter exclusivamente comercial), y no subsana los vacíos dejados por ella. Su aprobación supondría también un perjuicio para las protectoras de animales, cuya labor en este campo está siendo esencial. Muchos colectivos de la región han denunciado también que el borrador ha sido elaborado a espaldas de las entidades de bienestar animal, y que no ha pasado por el Consejo de Protección Animal, así que piden que se anule su tramitación y vuelva a repetirse de forma más participativa y consensuada.

En consecuencia, os animamos a que presentéis alegaciones, elaboradas por vosotras/os mismas/os o adhiriéndoos a las que han redactado otros colectivos. Hay tres vías para registrar las alegaciones:

1) Presencialmente

Hay que:

  • Descargar el formulario oficial: http://gestiona.madrid.org/ICMdownload/GYDDMR.pdf.
  • Rellenarlo con nuestros datos (y, en su caso, los de la persona a la que estemos representando).
  • Poner en el recuadro número 4: “Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid”.
  • Al pie del formulario, en el recuadro que dice DESTINATARIO, poner “Área de Protección Animal (Dirección General de Agricultura y Ganadería)”. Y en el que dice REGISTRO, pinchar la pestaña de la derecha y elegir la opción “Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio”.
  • Imprimir el formulario (dos copias).
  • Imprimir la documentación que queramos adjuntar al formulario (por ejemplo, las alegaciones elaboradas por otro colectivo, si queremos adherirnos a ellas).
  • Llevar las copias del formulario y la documentación adjunta a una ventanilla de Registro de la Administración Pública (ayuntamientos, oficinas de la CAM…). Allí se quedarán con una copia del formulario y nos darán la otra sellada.

 

2) Por correo postal

El procedimiento es similar, pero debemos conseguir un sobre (en el que pondremos la siguiente dirección: “Área de Protección Animal, Dirección General de Agricultura y Ganadería, Gran Vía 3, 6ª Planta, 28013 Madrid”) y llevar los papeles a a una oficina de Correos. Allí indicaremos que queremos enviar un correo administrativo a la dirección señalada en el sobre. El personal de Correos introducirá una copia en el sobre y nos dará la otra copia sellada.

 

3) Por Internet

Esta es la forma obligatoria de registro para las personas jurídicas. Tenemos que tener un certificado digital, o un DNIe y un lector de tarjetas. Hay que:

Sabemos que el procedimiento puede ser lioso, así que no dudéis en preguntarnos si tenéis dudas. La información oficial sobre el proyecto y cómo presentar alegaciones está en esta página web:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Normativa_FA&cid=1354654947162&language=es&pageid=1350931014114&pagename=ComunidadMadrid%2FCM_InfPractica_FA%2FCM_fichaInfPracticaServicios&vest=1350930987804.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s