MOCIÓN PRESENTADA AL PLENO DEL 26 DE ENERO DE 2017, PARA LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL Y SERVICIOS FUNERARIOS DE COLLADO VILLALBA

Los grupos municipales PSOE, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida del Ayuntamiento de Collado Villalba, al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y el Real Decreto 2568/1986, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba la siguiente

MOCIÓN PARA LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL Y SERVICIOS FUNERARIOS DE COLLADO VILLALBA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado día 9 de enero de 2017 la hasta ahora empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del cementerio municipal y servicios funerarios de Collado Villalba comunicó al Ayuntamiento la finalización del periodo de concesión de dicho servicio. El equipo de gobierno por su parte ha puesto en conocimiento de los grupos de la oposición su intención de mantener la gestión privada del cementerio con el inicio de un nuevo proceso de contratación.

En diciembre de 2012  el servicio pasó de ser gestionado directamente por personal municipal a ser asumido por la única empresa privada que  se presentó al procedimiento negociado con publicidad  por el que  fue adjudicado. Unos meses antes, el 28 de junio de ese mismo año, el Pleno aprobó  a propuesta del gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular, una modificación de las tasas que supuso una subida del  324% en el caso de la ocupación de sepulturas,  un 353% en el caso de renovación de las mismas, un 920% por las exhumaciones y un 622% por realizar reducciones de restos.

Los grupos firmantes de esta moción han manifestado su total  desacuerdo con  la renovación del sistema  de gestión privada,  considerando que un servicio básico y esencial como éste debe prestarse tratando de ajustar  al máximo los costes económicos para nuestros vecinos y vecinas, utilizando los medios propios con los que cuenta el Ayuntamiento.

Por este motivo, elevamos al Pleno para su aprobación los siguientes

ACUERDOS

  1. Iniciar el proceso de remunicipalización del servicio de mantenimiento del cementerio municipal y servicios funerarios de Collado Villalba, para que la gestión del mismo vuelva a ser asumida directamente por el Ayuntamiento, revertiendo la privatización efectuada en diciembre de 2012.
  1. Revisar las actuales tasas recogidas en la vigente Ordenanza para ajustarlas a los costes del servicio gestionado directamente por el Ayuntamiento.

 

Fdo: portavoz grupo municipal PSOE

Fdo: portavoz grupo municipal Cambiemos Villalba

Fdo: portavoz grupo municipal Izquierda Unida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s