QUITANDOS A LOS POBRES, REGALANDO A LOS RICOS
Sin complejos. La concejala de Servicios Sociales respondía ayer a nuestra pregunta sobre la partida de 200.000 euros procedente del descenso de las retribuciones de los concejales (de la oposición en un 33%, del equipo de gobierno en un 2.6%) para esta legislatura, que no se había transferido a Emergencia Social, con una expresión de absoluta tranquilidad y paz interior.
Es decir, por enésima vez se ignora olímpicamente un acuerdo de pleno ( en este caso del 26 de junio de 2015). Pero en este caso además y sobre todo, con intolerables consecuencias que denotan un absoluto desprecio por los problemas sociales de la población más desfavorecida de Collado Villalba.
Indigna, encoleriza , cabrea, que contando este año con más medios económicos, la indiferencia y el ninguneamiento de nuestro equipo de gobierno por las dificultades y carencias que están sufriendo no pocas familias y personas en nuestro municipio, impida que se puedan mejorar las acciones para tratar de mitigar esta situación.
Al no haberse realizado la transferencia de un capítulo ( partida) a otro del presupuesto, esta cantidad, que no se ha ejecutado, irá a pasar a final de año a la bolsa de Remanente de Tesorería , lo cual se traduce en que el destino final de dicha cantidad será… engrosar la partida para el pago de la deuda del municipio. Así que resulta que nuestra población más desfavorecida , sin saberlo, va a tener un papel protagonista en el pago de la deuda del próximo año! Lo peor de todo, es que a pesar de escuchar una y otra vez a los trabajadores sociales y voluntarios que viven el día a día de estas personas que rozan o vienen en la pobreza, seguimos escuchando por parte de nuestro equipo de gobierno que vivimos en el mejor de los mundos posibles, que están de sobra cubiertas las necesidades y que la vida es bella.
Por otro lado, tal y como también nos confirmaron ayer respondiendo a otra pregunta, nuestro Ayuntamiento no tiene ningún problema en estar regalando el suministro de luz para que una empresa ilumine sus carteles de publicidad a los lados de la A-6.
Saquen ustedes sus propias conlusiones