Resumen semanal (del 16 al 20 de Noviembre)

Lunes 16 de noviembre

Registramos solicitud a la concejala de Servicios Sociales para que convoque  YA el Consejo de Bienestar Social   asistimos a la reunión sobre Cofely con todos los grupos en Alcaldía.

 

Martes 17 de noviembre

Nos reunimos con los grupos de la oposición para tratar las propuestas a llevar a la reunión del día siguiente respecto al nuevo contrato de basuras.

Redactamos un Informe para la Asamblea de Cambiemos Villalba sobre el Proyecto Social, que está concretando el grupo de trabajo correspondiente con el objetivo de invertir los 8.000 € anuales que recibimos para contratar un cargo de confianza que decidimos no contratar.

 

Miércoles 18 de noviembre

Asistimos a la 2ª reunión de basuras. Planteamos las siguientes propuestas: Despiece del macrocontrato de basuras (para controlar mejor a la empresa y permitir la concurrencia de empresas más pequeñas). Remunicipalización de limpieza viaria, parques y jardines, e instalación de un punto limpio. Concluimos que es necesario un informe de Intervención para saber si es posible dicha remunicipalización.

Acudimos al acto de inauguración de la Semana de los Derechos de la Infancia en el Rosa Chacel. Quedamos impresionados del gran trabajo realizado por l@s maestr@s de la pública reflejada en la capacidad crítica y solidaria del alumnado.

Entregamos a alcaldía la Declaración institucional firmada contra la violencia de género.

Nos hacen llegar convocatoria del Pleno extraordinario del 24 de noviembre para la configuración de las mesas electorales de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Preparamos las Comisiones Informativas del día siguiente (Servicios Sociales y Obras y Servicios).

Realizamos la 1ª reunión con los grupos de oposición para identificar medidas programáticas comunes. Tratamos Urbanismo, Ordenación Territorial, Movilidad, Transporte, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. Salieron varios puntos comunes que registraron Ricky y Antonio (IU), y que nos pasarán para dar el visto bueno.

 

Jueves 19 de noviembre

Asistimos a Comisión informativa de Servicios Sociales donde discutimos las Mociones del PSOE relativas a: Derogación de la ley de bases de régimen local. Aplicación la PNL aprobada por la Asamblea De Madrid sobre el Hospital de Collado Villalba y Petición de un nuevo plan PRISMA. La moción de C´s sobre la situación de la infancia en el municipio y la moción de IU sobre mediadas de urgencia para las personas sin techo. Proponemos algunas modificaciones puntuales a la del la moción del PSOE sobre la ley de bases para que resulte menos electoralista, la de C´s y la de IU. Se pregunta también por la expulsión de la organización Pan Para Todos de los espacios municipales.

Tras la Comisión, se  habla con la concejala de SS sobre el caso de una mujer víctima de violencia de género a la que le niegan un certificado en Servicios Sociales. Nos dicen que van  a hablar con la trabajadora social.

Recibimos en el despacho a militantes de Podemos  que han acudido al Ayuntamiento a consultar normativa relativa a la apertura de sus sede.

Asistimos al nombramiento de la  Comisión de participación infantil y juvenil. Representantes del alumnado de todos los colegios del municipio son nombrados delegados tras ser votados por sus compañeros de centro y se realiza un acto en el que leen los derechos de la infancia. Nuevamente constatamos el gran trabajo educativo realizado por los profesionales del municipio.

Asistimos a la Comisión Informativa de Obras y Servicios donde se tratan las mociones de la PAH (Cambiemos-IU) , Recogida de aceite ( IU) y Planta de compostaje.

Nos Reunimos con la Agrupación de Comunidades de Vecinos del Parque de la Coruña, para conocer los problemas y propuestas en el área.

 

 

Viernes 20 de noviembre

Nos reunión con los técnicos de Medio Ambiente.

Celebramos la Reunión de equipo para organizar el trabajo de la semana siguiente y valorar  la marcha de las tareas.

Nos reunimos con el área de Mujer, en servicios Sociales, para organizar los actos del día 25 contra la Violencia contra las Mujeres.

Registramos las preguntas para el pleno.RESUMEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s