Moción presentada al Pleno del 29 de Octubre de 2015, PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HABITACIONALES DE EMERGENCIA SOCIAL

Tras la inacción y la falta de disposición demostrada en el último Consejo de Bienestar Social por parte del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, Cambiemos Villalba ha decidido tomar la iniciativa. Proponemos -a través de una moción que presentaremos conjuntamente con los demás grupos de la oposición- instar a dicho gobierno a que tome medidas para responder a las necesidades de emergencia habitacional que puedan surgir, y que como todas sabemos ya  han surgido  en demasiadas ocasiones en nuestro municipio. Tras quedar en evidencia la ausencia de viviendas disponibles para Emergencia Social y por tanto la incapacidad de que nuestro Ayuntamiento cumpla con la Declaración Institucional de Ciudad-Refugio proclamada en el último pleno, aprovechamos para exigir la toma de medidas para solucionar  esta carencia, no sólo de cara a la cuestión de los refugiados sirios en concreto, sino como recurso  de absoluta necesidad y urgencia con el que deben contar nuestros Servicios Sociales para atender necesidades fundamentales que  la institución municipal no puede eludir.

Os dejamos aquí el texto de la moción. Ya es seguro que será aprobada en el Pleno. Pero no podemos quedarnos ahí. Haremos el seguimiento muy  muy de cerca para que tal propuesta llegue a ser una realidad. Para estas y muchas otras cosas más hemos llegado Cambiemos Villalba al Ayuntamiento.


 

Moción que presentan todos los  Grupos Municipales de la oposición del Ayuntamiento de Collado Villalba a propuesta del Grupo Municipal CAMBIEMOS VILLALBA , al amparo de lo establecido por la  Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y el RD 2568/1986 de 29 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, artículo97.3, presentan la siguiente

MOCIÓN PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HABITACIONALES AL SERVICIO DE EMERGENCIA SOCIAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Durante  la celebración del último Consejo de Bienestar Social  el pasado día 8 de octubre se puso de manifiesto la incapacidad de nuestro municipio para alojar a posibles refugiados  víctimas  de la Guerra de Siria. En la actualidad el Ayuntamiento no cuenta con  recursos propios habitacionales con los que pueda responder a una situación de emergencia social,  no sólo  para  la acogida de personas refugiadas de otros países, sino también  para  personas en riesgo de exclusión social de nuestra propia localidad  que han llegado a una situación de calle .

Consideramos imprescindible e inaplazable que esta Corporación se comprometa a  dar solución  real a estas personas poniendo a disposición un mínimo de recursos materiales, en concreto y al menos, un par de viviendas que ofrezcan un alojamiento de carácter temporal.

En consecuencia, solicitamos que todos los grupos municipales puedan llegar a aprobar  el siguiente:

 ACUERDO

  1. Realizar un presupuesto de los gastos de alquiler, tasas y suministros anuales  que conllevarían la contratación de dos viviendas en nuestro municipio.
  2. Estudiar posibles  acuerdos con entidades financieras propietarias de pisos  y/o con propietarios privados, para conseguir condiciones de contrato lo más ventajosas posibles.
  3. Encargar a los Servicios Sociales municipales la gestión de estas viviendas.

 

Fdo: Eva Morata, Portavoz del Grupo Municipal de Cambiemos Villalba

Fdo: Portavoz Grupo IU

Fdo : Portavoz PSOE

Fdo: Portavoz Ciudadanos

MOCION SOLUCIONES HABITACIONALES PARA EMERGENCIA SOCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s