RESUMEN SEMANAL (DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE)

Agosto se termina y poco a poco la vida vuelve al Ayuntamiento. Aunque, como sabéis, nosotras hayamos estado todo el verano trabajando en distintas cuestiones, la vida institucional ha estado bastante apagada. Sin embargo, el nuevo mes llega con nuevos debates y propuestas de la oposición.

Echad un ojo a este resumen y, como siempre, sentiros libres de preguntar lo que queráis que aclaremos al respecto 😉

Lunes 31 de Agosto:

El último día de agosto, comenzamos a trabajar  una moción de vivienda que, junto a otros municipios, pensamos presentar en breve. Para ello, hay mucho que leer y que pensar, claro. Perdonad que, de momento, no demos más detalles…

 

Martes 1 de septiembre de 2015:

La actividad de este día giró en torno al estudio de propuestas conjuntas desde la oposición. La más relevante, la posible moción de censura para echar del gobierno al PP. Esta acción, tendría que ser consensuada por todos los grupos municipales al margen del equipo de gobierno del ayuntamiento y requiere de mucha reflexión y paciencia para llegar a los acuerdos que requeriría.

Desde Cambiemos Villalba entendemos que una cuestión de este calado necesita de la inteligencia colectiva, por eso estamos empezando a debatir este tema en la Asamblea dominical (abierta a todxs) y nos encantaría que participasen lxs ciudadanxs interesadxs (que, debíamos de ser todxs lxs villalbinxs).

Tenemos además la visita de José Manuel Morán Martínez, que va a presentar, de la mano de Ciudadanos, un proyecto para que Collado Villalba sea “ciudad cardioprotegida” que implicaría, sobre todo, cursos de formación en RCP.

 Miércoles 2 de septiembre de 2015:

 A las 10 horas se inauguró la pasarela de bomberos -de la que avisan sin apenas antelación-. No fue ningún representante de la oposición a ese acto y la alcaldesa presentó junto a otros miembros del gobierno esa obra a los medios.

A mediodía, además, contamos con la visita de dos miembros de la Asamblea de Cambiemos Villalba y charlamos informalmente de la situación de necesidad que se vive en el pueblo y de la carencia de herramientas para darle respuesta.

Como Asamblea, debemos de perfilar el proyecto ciudadano de apoyo para poder hacer frente a estas situaciones de manera colectiva y sin asistencialismo. Seguimos trabajando en esta idea y sería estupendo que llegaran nuevas aportaciones.

También nos reunimos para dar forma a un proyecto de un programa de televisión que sirva para comunicar y denunciar las cuestiones sociales y políticas de la comarca.

 

Jueves 3 de septiembre de 2015:

 El día de hoy lo dedicamos a seguir trabajando en el tema de vivienda y a gestiones varias (burocracia aburrida que mejor os ahorro…).

 

Viernes 4 de septiembre de 2015:

La actividad que nos ocupó más tiempo el último día de la semana fue el tema de lxs refugiadxs sirixs y cómo, desde el Ayuntamiento, se podría ayudar a esas personas que huyen de una situación de guerra y miseria. Por ello, estuvimos discutiendo, redactando y publicando un comunicado “Welcome refugees” como Cambiemos.

Además, desde la oposición se requirió al equipo de gobierno una reunión conjunta para poder empezar a discutir cómo poner al servicio de esa red de ciudades-refugio los recursos de Collado Villalba.

Tuvimos también la visita de una ciudadana que traía una inquietud, y es que, tenemos el despacho abierto a toda persona que quiera compartir algo que crea que podamos trabajar desde aquí.

___________________________________________________________________

Y esta ha sido básicamente la actividad semanal. Perdonad el retraso en el informe y animaos a dejar vuestros comentarios y sugerencias.

Seguimos, despacio pero lejos (y juntas) para cambiar Collado Villalba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s