Resumen Semanal del 20 al 24 de julio de 2015

Esta semana han ocurrido acontecimientos en nuestro ayuntamiento que han alterado el ritmo de trabajo de toda la Corporación y por tanto el de nosotr@s cinco. El jueves se hizo público el levantamiento del secreto de sumario del Auto de investigación de la Operación Púnica, en la que ha resultado imputado el actual Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios Alberto Sánchez Caballero. Desde este día gran parte de nuestra actividad ha estado relacionada con atender a medios que nos han solicitado información y opinión al respecto. Además estas han sido otras actuaciones de trabajo de la semana:
LUNES, 20 de julio

* Mesa de contratación de “SERVICIOS DE ASESORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO D. CONTROL E INFORME DEL CONTRATO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA”. Se trató la contratación de una empresa Auditora para el seguimiento de Cofely, contrato que debería haber funcionado desde el inicio de la prestación de servicios por ésta empresa pero que hasta ahora no se ha llevado a cabo, según el concejal Alberto Sánchez, por todos lo problemas que estallaron en octubre de 2014 que relacionaban a la empresa con la Operación Púnica. No se dictaminó favorablemente reservándose todos los grupos de la oposición su voto por el momento. Ciudadanos se muestra contrario por considerar que aprobar este contrato legitimaría el contrato de Cofely, que considera hay que rescindir lo antes posible .

* Tras la Mesa, se reúnen algunos miembros de cada grupo de modo informal en el edificio de la oposición. En ella parece que todos están de acuerdo con la necesidad de rescindir el contrato con Cofely lo antes posible, forzando a que el equipo de gobierno retire el recurso contra la sentencia del juez de septiembre de 2013 que anulaba tal contrato por defectos de forma
* Reunión semanal del grupo. Análisis y valoración del trabajo de la semana anterior y proyección para esta semana.

* Visita de Carmen Molinero para informar sobre el cambio de cargos del partido.

* Entrevista para Diario Noroeste sobre nuestros mecanismos de comunicación.

* Solicitamos toda la información respectiva a COFELY y consulta el estado de las peticiones hechas sobre el inventario de bienes inmuebles y la relación detallada del personal del ayuntamiento. Solicitud en Gabinete de Prensa de un permiso de grabación de los plenos: a un compañero de Cambiemos Villalba se le negó el derecho a grabar el último pleno ordinario (16 de julio), dando el argumento de que los medios informativos disponían de un permiso expedido por el gabinete mencionado. Sin embargo, en el departamento nos informaron de que a ningún medio informativo se le concedía una acreditación permiso para grabar, por ser los plenos actos públicos y, por tanto, grabables
* Asistimos a la subasta de barras en el GranitoRock
Martes 21 de julio de 2015:

* Sergio se reúne con una abogada villalbina para informarse sobre la situación general de la población de origen marroquí.

* Reunión informativa sobre el pleno extraordinario del viernes

* Reunión Informal con Ricardo Terrón
Miércoles 22 de julio de 2015:

* Reunión con la directora de la EOI

* Ramón Pavón, de la CGT, informa de nuevo sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

* Visita (segunda) a la Casa de la Cultura: Esta cita con Concha queda pospuesta ya que al acudir María y Eva encuentran que la concejala de Educación, María del Mar, está en las instalaciones y a petición de Concha se emplaza a otra fecha.

* Reunión de concejales para discutir la conveniencia de acudir al pregón de las fiestas de Santiago Apóstol y otras cuestiones políticas. Se transforma en una reunión colectiva de la oposición donde parece que no se consensúa subir al escenario esta noche.

* Se elabora un comunicado de parte de Cambiemos Villalba para explicar nuestra postura crítica en relación a las fiestas.
Jueves 23 de julio de 2015:

* Comisión informativa de Hacienda. Se trata la solicitud del Ayuntamiento para adherirse al Fondo de Ordenación para la Financiación de las sentencias judiciales firmes, ofertado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del ICO

* Mesa de Contratación de Escuela infantil Calimero . Es la tercera del proceso, en la que una de las empresa adjunta documentación aclaratoria requerida por los técnicos.

* Reunión de los concejales para la preparación del Pleno. Mientras estamos reunidos estalla la noticia de la imputación de Alberto Sánchez.

* Reunión informal urgente de todos los grupos de la oposición. Se decide solicitar a la alcaldesa una reunión – Junta de Portavoces urgente para dar explicaciones. Se registra esta solicitud de manera conjunta, firmada por todos los grupos.

* Entrevista en Onda Cero para explicar nuestra postura ante las fiestas patronales y nuestra actitud ayer en el pleno.

* Redactamos comunicado para publicar en redes y mandar a prensa acerca de la imputación del teniente de alcalde.
Viernes 24 de julio de 2015:

* Pleno extraordinario. Por su carácter extraordinario sólo se trata la cuestión de la solicitud de adhesión al fondo de Ordenación para el pago de sentencias firmes

* Rueda de prensa tras el pleno con varios medios de comunicación para explicar el posicionamiento de Cambiemos Villalba ante la imputación de Alberto Sánchez

* Revisión de la copia física sobre la empresa municipal de festejos que incluye documentación adicional a la información contable aportada a los grupos municipales de la oposición.

* Petición de este y otros expedientes: sobre la Comisión de Investigación del contrato con COFELY, y sobre la orden de clausura de La Fábrika.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s