Comunicado de Cambiemos Villalba con respecto a las fiestas patronales de Santiago Apóstol 2015

Esta noche en la Plaza de la Estación tendrá lugar el pregón que da comienzo a las fiestas de nuestro pueblo, las de Santiago Apóstol, y desde Cambiemos Villalba no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a las y los vecinos en estos días que esperamos sean sinónimo de fiesta, disfrute y respeto, sin actitudes racistas, comportamientos machistas o actos incívicos.

Sin embargo, desgraciadamente no podemos dejar este comunicado en una mera felicitación y nos vemos obligadas a denunciar lo que para nosotras, y muchas de las personas que residen en Collado Villalba, es un derroche presupuestario que no contempla las necesidades ni los gustos del conjunto de la ciudadanía.

Como grupo municipal que defiende los derechos de los animales nos preocupa que el consistorio no sólo sufrague los gastos de corridas y encierros de toros y vaquillas (incluyendo una actividad de este tipo para los más pequeños) sino que, además, les otorgue tanto protagonismo.

No sería esta la única crítica, ya que también es discutible la gestión de las barras con las que contará el recinto ferial y la Plaza de los Belgas, o en general una partida presupuestaria que sólo busca la publicidad fácil haciendo comilonas para mayores que –tal como ya denunciamos en el Pleno- cuestan 29.000 euros, cuando el presupuesto de atención a este colectivo es, a todas luces, insuficiente.

En definitiva, desde el grupo municipal Cambiemos Villalba denunciamos unas fiestas que se programan para el pueblo pero sin el pueblo y que no nos representan.

Formaremos parte de las fiestas patronales disfrutando con las y los vecinos, por supuesto, pero lo haremos desde una postura crítica que manifestaremos siempre que nos sea posible. Por tanto, que nadie se extrañe si esta noche en el pregón no estamos junto al gobierno sino al lado de la indignación vecinal o en reuniones antitaurinas: también en estos momentos hay que seguir construyendo alternativa.

¡¡Felices fiestas a todos y a todas, que estos días nos sirvan de respiro para el trabajo que nos queda por hacer para Cambiar Villalba!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s