Comunicado de Cambiemos Villalba con respecto a los temas tratados en el Pleno ordinario del 16 de Julio de 2015 | Cambiemos Villalba

Desde Cambiemos Villalba queremos resaltar que volvemos a constatar un trato desigual a nuestro grupo municipal por parte de la Presidencia de la mesa: Continúan el tono paternalista al contestar a nuestras preguntas, los cortes a nuestras intervenciones (como la interrupción de la palabra a una de nuestras concejalas) y las llamadas de atención por no proceder como supuestamente habría que hacerlo (como ocurrió al intervenir nuestro grupo en el turno de Ruegos, siendo desautorizados por la Alcaldesa pese a proceder correctamente durante el mismo, lo cual nos sería ratificado posteriormente). Entendemos que esta actitud se debe a que nuestra oposición es molesta, y ello nos congratula, pero empezamos a cansarnos de algunas dinámicas.

Queremos aclarar también los motivos del sentido de nuestro voto en cada propuesta:

Decidir si votar a favor de o abstenernos en la modificación presupuestaria propuesta por el PP nos resultó difícil: por una parte, somos plenamente favorables a destinar fondos a Emergencia Social pero, por otra, nos sentíamos reaci@s a legitimar con nuestro voto favorable una maniobra que nos parece engañosa porque oculta que la cuantía para emergencia social habría sido mucho mayor si el equipo de gobierno hubiera disminuido sus salarios. No obstante, dado que el concejal de Economía y Hacienda se comprometió a que antes de final de año la cuantía propuesta (89.120 €) se incrementase y a que durante todo el mandato se destine íntegramente a emergencia social el ahorro en costes políticos equivalente (más de 800.000 €), y que dicho monto NO PROCEDA DE OTRAS PARTIDAS SOCIALES, l@s cinco concejales de Cambiemos Villalba votamos a favor (al igual que el resto de los grupos). Respecto al nombramiento de los representantes de Collado Villalba en órganos supramunicipales mancomunados, Cambiemos, junto a IU y PSOE, votó en contra por tratarse de una imposición que solo incluía al partido de gobierno (PP) y a uno de la oposición (C’s). Estos acuerdos a puerta cerrada, previos a las Comisiones y los plenos, empiezan a ser el modo habitual de actuar de estos dos partidos que, como se dijo ayer en el pleno, parecen haber comenzado un romance que dista mucho de la actitud fiscalizadora que C’s prometía como oposición.

Nos congratulamos de que la primera moción, presentada por nuestro grupo municipal y orientada a la realización de un Estudio y Diagnóstico de la Pobreza y el Riesgo de Exclusión Social en Collado Villalba, fuera consensuada por todos los grupos en Comisión informativa. Consideramos ineludible un estudio en profundidad de esta situación como punto de partida para realizar una óptima propuesta de nuevas medidas de intervención social por cuya implementación velaremos, y que podrá llevarse a cabo con la ayuda de la nueva partida presupuestaria rescatada de la reducción de las retribuciones y destinada a Emergencia Social. Mantendremos una actitud firmemente vigilante para asegurar que tal presupuesto no destina ni un solo euro a otros fines. Agradecemos a su vez a IU la presentación de la segunda moción (para la realización de un estudio sobre la posibilidad de municipalización del servicio de limpieza viaria), la cual consideramos muy oportuna ya que en un año expira el actual contrato con FCC y un estudio al respecto sería de gran ayuda para valorar su continuidad o rescisión.

Queremos terminar, finalmente, expresando nuestro apoyo a l@s vecin@s de Entresierras en su esfuerzo por lograr una alternativa satisfactoria a la actual prestación del servicio de basuras. No nos satisfacen las respuestas planteadas por el equipo de gobierno a este problema y, en consecuencia, seguiremos presionando para que sea solucionado con a la mayor brevedad y de la manera más eficiente posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s