Ruegos presentados por Cambiemos Villalba en el Pleno del 16 de Julio de 2015

RUEGOS

  • 1. Pintadas: “Putos moros”, “Fuera sudamericanos”… Así rezan las pintadas xenófobas que se encuentran en la calle Pardo de Santallana. Consideramos intolerable que frases de marcado carácter racista y que incitan al odio contra diferentes colectivos no hayan sido eliminadas por los servicios de limpieza del Ayuntamiento. Solicitamos por tanto al concejal responsable de esa área que ponga en marcha la limpieza de dichas pintadas con la mayor rapidez posible.
  • 2. Fuentes: Los vecinos y vecinas de Collado Villalba nos han hecho llegar el malestar por el deterioro y en ocasiones el no funcionamiento de las fuentes del municipio. Especialmente en estas fechas y con estas altas temperaturas, sería deseable que todas ellas funcionasen adecuadamente, por lo que rogamos procedan a su revisión y, si fuera necesario, a su reparación.
  • Pasarela Honorio Lozano: La incomprensión por la construcción de una pasarela en el famoso túnel de Honorio Lozano a escasos metros del paso de cebra es generalizada. Rogaríamos que el concejal pertinente explicase la razón de esa obra innecesaria y el coste de la misma (que, incluso aunque no haya corrido a cuenta del consistorio, podía haberse traducido en otra mejora más útil para las y los vecinos).

 

  • Ley de Transparencia: Rogamos encarecidamente que, tal como dictamina la Ley de Transparencia, todas las memorias e informes relativos a las diferentes áreas de gestión del Ayuntamiento estén disponibles y actualizadas para su consulta. Concretamente, echamos en falta el acceso a la Memoria de Servicios Sociales y además, solicitamos que los baremos y criterios que estos Servicios utilizan para decidir quiénes sean los beneficiarios de las ayudas existentes sean públicos.
    Por supuesto sin perjuicio de la ley de protección de datos, es necesario que las y los vecinos conozcan, si fuera el caso, el por qué de la denegación de su ayuda para, si lo consideraran oportuno, realizar las reclamaciones pertinentes.
    En cuanto a la actualización de los informes, nos consta que el Inventario de bienes e inmuebles del Ayuntamiento lleva sin ponerse al día desde el 2007, aun cuando debería realizarse dicha actualización anualmente.
  • Buses: Trasladamos una petición vecinal relacionada con la bajada de frecuencia del autobús número 687 por el cambio al horario veraniego. Comprendemos una disminución en periodo estival pero solicitamos se estudie el tráfico general de autobuses para adecuar la frecuencia a la demanda de la ciudadanía.
  • Ozono: Ante la alarmante superación de los límites legales de ozono troposférico que ha registrado en los últimos días la estación medidora sita en nuestra localidad, superando los 200 microgramos por metro cúbico –cuando el límite de 180 ya está por encima del de los países de nuestro entorno-, rogamos encarecidamente que se ponga en marcha un plan de urgencia que informe de los peligros que conlleva para la salud, en estas circunstancias, practicar actividades deportivas al aire libre, así como el riesgo para personas con problemas respiratorios, mayores o niños.
  • IBI: Ante la alarma que ha generado entre los vecinos y vecinas del municipio la llegada de las cartas informativas sobre el cobro del IBI, en las que se constata una subida importante, rogamos que el equipo de gobierno dé explicaciones sobre las razones de este incremento, habida cuenta de que las informaciones dadas hasta ahora por el ayuntamiento (como la que aparece en la web en relación al presupuesto de 2015) generan confusión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s