Comunicado con respecto a los temas tratados en el Pleno Extraordinario del 26 de Junio | Cambiemos Villalba

Pleno Extraordinario del 26 de Junio de 2015

En primer lugar, debemos manifestar nuestra disconformidad con que asuntos de tanta relevancia para la opinión pública como son los sueldos de l@s concejales se traten en un Pleno Extraordinario convocado apresuradamente, sin que medie el tiempo suficiente para que estos sean discutidos y consensuados como es debido. Consideramos también que la hora y el día de la celebración del Pleno han impedido la asistencia a muchos ciudadanos interesados en participar.

En cuanto a la proposición de la Alcaldía respecto al sistema retributivo de los concejales del Ayuntamiento, apoyamos el ahorro en costes políticos y que este se destine al rescate ciudadano, pero consideramos intolerable que ese esfuerzo corra a cuenta casi exclusivamente de la oposición, manteniendo el equipo de gobierno unos salarios sobredimensionados que resultan del todo injustificables. La alcaldesa y los tenientes de alcalde mantendrán las retribuciones que ya percibían en la legislatura anterior (65.000 y 59.000 Euros brutos al año, respectivamente), mientras que el resto del equipo de gobierno solo reducirá sus retribuciones en 2.000 € brutos anuales. El ahorro de los gastos del equipo de gobierno que alega el PP (un 30%) no se debe a los esfuerzos de este partido, sino a la ciudadanía, que con su voto ha decidido reducir la presencia de concejales del Partido Popular en nuestro ayuntamiento en un 36% (de 14 a 9 concejales). En conclusión, los sueldos de la alcaldesa y los concejales del PP han quedado prácticamente blindados, y ello gracias al apoyo de Ciudadanos, sin el cual al PP le hubiera sido imposible sacar adelante semejante propuesta.

De acuerdo a nuestro Programa y nuestro compromiso ético, rechazamos la creación de un cargo de confianza que cumpla funciones de auxiliar administrativo. Desde que esta propuesta fue presentada por el resto de los grupos de oposición, Cambiemos ha defendido la creación de puestos de trabajo que respondan a una convocatoria pública y que esté regida por criterios de objetividad y transparencia. Ante la criticada decisión de Cambiemos de incorporar el presupuesto correspondiente a ese cargo a los sueldos de l@s cinco concejales del grupo, debemos aclarar algo que la alcaldesa, al negar a nuestro concejal Darío Unai el derecho a réplica, no nos ha permitido expresar hoy: considerando que esa cantidad corresponde a las partidas presupuestadas para cargos eventuales, creemos que la renuncia a la misma no conllevaría en ningún caso su derivación al presupuesto de Emergencia Social y probablemente quedaría no ejecutada. Por otra parte, de acuerdo al compromiso de l@s cinco concejales, esa cantidad irá destinada íntegramente a los fines sociales que en las próximas convocatorias decida la Asamblea de Cambiemos Villalba, pero en ningún caso será disfrutada a título personal por ningun@ de l@s concejales, cuya retribución personal será igual para tod@s ell@s y no superará los 17.800 euros brutos anuales por su dedicación parcial al trabajo de oposición.

Seguiremos, en adelante y con regularidad, defendiendo las posturas y principios que la ciudadanía nos ha encomendado con su voto, e informando puntual y públicamente del trabajo realizado y las posiciones mantenidas por nuestr@s concejales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s