COMUNICADO DE “CAMBIEMOS VILLALBA” ANTE EL DESALOJO DEL “EDIFICIO MADRID” | Cambiemos Villalba

Desde Cambiemos Villalba queremos mostrar nuestro rechazo al desahucio del Edificio Madrid que tuvo lugar en la mañana del día 29. Este desalojo se ha llevado a cabo sin previo aviso, atentando contra la dignidad de las personas que allí residían, que no han tenido tiempo para sacar sus pertenencias y que se quedan en la calle sin que las instituciones les ofrezcan una alternativa habitacional, puesto que un motel por un tiempo sin determinar, exclusivamente para las familias con menores, no es una solución real al problema que afrontan.

Condenamos el ataque a un derecho fundamental de las personas como es el derecho a la vivienda, que se ha visto vulnerado mediante este desalojo sin que las instituciones hayan proporcionado a las y los vecinos afectados una alternativa que les permita afrontar dignamente las dificultades provocadas por una crisis de la que no son culpables.

Cambiemos Villalba exige al Ayuntamiento que proporcione una solución a todas las personas que no disponen de una vivienda digna mientras que las entidades bancarias que han sido rescatadas con dinero público (en este caso el edificio es propiedad de SAREB, el banco malo) desahucian a más y más familias.

Entendemos que el deber de las instituciones es poner todos sus esfuerzos en la prevención de problemas de esta índole y no en acentuarlos. Las y los villalbinos exigimos que sean prioritarios los derechos sociales frente al lucro de entidades financieras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s