Resumen Semanal del Grupo municipal. Del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre.

Informe Semanal del Grupo municipal. Del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre.

Lunes 30 de noviembre de 2015:
Visitamos el departamento de estadística y urbanismo para consultar formas de solucionar el
problema del callejero de la urbanización las suertes. Tras ello se le comunica al Concejal de Urbanismo la
situación y le informamos de que vamos a tratar de ponernos en contacto con la mancomunidad
para conjuntamente buscar las soluciones necesarias para atajar este problema a la brevedad posible.

Tras mantener una reunión con otros grupos de la oposición, sale a colación la conveniencia de que pidamos un informe a Secretaría e Intervención sobre la legalidad de las Ordenanzas Fiscales recién aprobadas en el pasado pleno ordinario de la corporación municipal con los votos favorables de PP y Ciudadanos . La idea es que, si el informe reconoce la legalidad, podamos proponer para la próxima modificación diferenciar más entre los precios públicos de personas empadronadas y no. Esto lo consideraríamos uno de los pocos resquicios que se nos permitirían lograr unas progresividad fiscal, superando el escollo que supone la aprobación en el pasado pleno de las mencionadas ordenanzas, cumpliendo así la ruta marcada por nuestro programa electoral. El cual estamos intentando implementar desde la oposición.


Martes 1 de diciembre de 2015:

Mantenemos una conversación con trabajadores del Ayuntamiento sobre la organización interna del Ayuntamiento. La estructura orgánica actual que implanto el PP al llegar al gobierno, estructura que califican como un modelo desfasado. Apuntan a la ausencia de reuniones de coordinación, que tampoco hay reuniones de planificación, a que las áreas no tienen objetivos (y por tanto no hay forma de evaluar el trabajo que se esta realizando en ellas), no hay planificación anual ni a plazos mayores. Como conclusión: no hay un proyecto ni de Ciudad ni de administración, lo cual provoca que la institución no guarde una armonía de transversalidad y que los vecinos perciban que el pueblo se remienda cuando hay un problema, pero que no se piensa a futuro.


Mantenemos una reunión con C.C.O.O. en su local de la sierra noroeste, para que nos planteen su
proyecto de creación de empleo basado en el programa de subvenciones de la CAM para rehabilitación de vivienda y adecuación a eficiencia energética de edificios públicos. Nos parece muy interesante y viable si los distintos actores que se podrían ver implicados, se sientan a trazar unas lineas de actuación para este plan. Vemos ademas que de manera similar puede tener un encaje dentro de propuestas programáticas que recogemos en nuestro programa.

Mantenemos también una reunión con vecinos de la Chopera para hablar de la pasarela al hospital y la
repoblación de arbolado. Dos proyectos que venias recogidos como obligatorios para que las construcción del hospital no afectase negativamente a la zona y a los vecinos, y que hasta ahora han sido incumplidos por los gobiernos municipales y autonómicos del PP.

El grupo de trabajo de Proyecto Social se reúne para continuar con el reparto de tareas
para poner en marcha el proyecto.

Miércoles 2 de diciembre de 2015:

Se celebra la 3ª Reunión sobre residuos con todos los grupos. La finalidad de estas reuniones es determinar las características que han de tenerse en cuenta para la elaboración de los pliegos del próximo contrato de basuras. También ver cual es la mejor modalidad contractual para prestar este servicio de la manera mas eficiente. En ellas reivindicamos que este servicio ha de incluir las medidas que llevábamos en nuestro programa electoral y que consideramos esenciales para que el cumplimiento repercuta en un mayor respeto a la comodidad del vecino así como al ecosistema.
Nos reunimos con los técnicos municipales y todos los grupos, para aclarar las
reivindicaciones de Cofely al borrador del convenio de resolución del contrato de eficiencia energética. Nos explican su valoración, en la que se ratifica. Se nos facilitan informes con valoraciones tecnicas que estudiamos con detenimiento.

Celebramos una reunión con Candelita( ONG que opera en Villalba para conocer su proyecto y sus propuestas para los consejos sectoriales.


Jueves 3 de diciembre de 2015:

Nuestro grupo investiga la implantación de los certificados digitales para facilitar los tramites de registro y de comunicación con la administración local. Otras grupos ya realizan este tipo de actuación pero vemos que por aquí existe una posibilidad de fiscalización en este método, a la que no se nos ha habilitado.


Mantenemos una charla con agente del CNP que esta en la comisaría de Collado Villalba relativo al equipamiento de dicha comisaría y que promovió la modificación presupuestaria para el cambio de césped artificial de la ciudad deportiva.

Llamada a la comunidad de Las Suertes para consultar el tema del censo y el callejero que se trato previamente con el área de estadística y urbanismo, y comenzar a buscar soluciones de manera conjunta.

Viernes 4 de diciembre de 2015:

Se mantiene una reunión de los grupos de la oposición para acordar posición respecto a la rescisión del contrato de Cofely. No aceptamos modificaciones al borrador original del técnico del 26 de noviembre, en las que lo respaldamos plenamente. Esta resolución del contrato ha de beneficiar al ayuntamiento en todas sus consecuencias y por eso entendemos en que algunas especificaciones del acuerdo de resolución no se respeta este principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s