Resumen SEMANAL (DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE)

Lunes 14 de septiembre de 2015:

Reunión con CGT para hablar de la polémica que tienen con José Ramón. No hay jurisprudencia favorable a la liquidación de vacaciones no disfrutadas de concejales. Hemos revisado los informes de Intervención y la memoria justificativa de la modificación presupuestaria que se votó en Pleno.

Reunión con representante de la asociación César Vallejo, para informarnos de la situación. A final de mes tienen que abandonar el almacén que utilizan para los alimentos, y están insistiendo en el Ayuntamiento para saber si finalmente les van a ceder un espacio.

Revisamos la moción del PP “Para la defensa del Estado de Derecho y de la cohesión de España”.

Revisamos las 5 actas de la Junta de Gobierno que llegan al correo del grupo municipal.

Martes 15 de septiembre de 2015:

Nos reunimos con un contacto de la asamblea de Cambiemos Villalba con conocimientos sobre eficiencia energética.

Reunión con Laura Díaz (Diputada de Podemos y Abogada de Ecologistas en Acción), Mariano Gomez (Concejal de IU), Miguel Montanya (Miembro de lña Asamblea de Cambiemos Villalba) e Isidro Lopez (Diputado de Podemos responsable de nuestra zona) sobre el proyecto de construcción de un centro comercial en el Caño de la Fragua.

Miércoles 16 de septiembre de 2015

 

Recibimos los informes de GS Genera (Empresa que fiscaliza el contrato con COFELY). También la convocatoria para presentar estos informes en reunión extraordinaria el viernes a las 9. Contactamos con varios expertos sobre el tema.

Contactamos con Aldeas Infantiles, sobre el tema del reparto de alimentos de su asociación

Visita a Carlos Sanz, como Concejal de obras y servicios, por dos cuestiones.

  1. Preguntar por las gestiones para proveer de un espacio a la Fundación César Vallejo, cuya presidenta vino a visitarnos.
  2. Instar al concejal a que contacte e invite a reunirse a portavoces  de la urbanización Entresierras para tratar de solucionar el problema de la ubicación de los puntos de recogida de basuras actualmente  en la calle Cordel de Valladolid.

Visitamos a la interventora para solicitar asesoramiento de cara a la reunión extraordinaria convocada para el viernes sobre el informe técnico acerca de Cofely.

Jueves 17 de septiembre de 2015

Enviamos eMail disculpando nuestra ausencia a la inauguración de la Feria automovilística.

Comenzamos gestiones para crear la cuenta bancaria del grupo municipal en un banco ético.

Trabajamos en preguntas para el Pleno. Reuniéndonos con representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, etc.

 

Viernes 18 de septiembre de 2015

 

Reunión extraordinaria sobre el informe técnico de GS Genera (Empresa fiscaliuzadora del cumplimiento del contrato de COFELY)

Comisión informativa Servicios Sociales en la que se tratan todas las mociones presentadas para el pleno del 24 de septiembre de 2015

Registro de las siguientes preguntas para el Pleno:

  • Que se aclare la titularidad actual de la parcela conocida como “Caño de la fragua” esclareciendo si esta ha sido expropiada, está en proceso de serlo o continúa en manos de la corporación municipal.”

2- “¿Podrían informarnos acerca del número de beneficiarios y cuantía de las becas de comedor, ayuda para actividades extraescolares y libros de texto, concedidas para el curso escolar 2015-2016, así como del programa de suministros de alimentos, y cuáles han sido los criterios que han regido estas concesiones?”

3-  “¿Qué medidas ha adoptado el equipo de gobierno en relación a la implementación de la  nueva Ley de Transparencia en nuestro Ayuntamiento?”

4-  “¿Se ha transferido a Emergencia Social el remanente que proviene de la destitución del segundo teniente de alcalde aprobado en Pleno del día 29 de julio tal y como se acordó hacer con el ahorro en las partidas de retribuciones en el Pleno del día 16 de julio?”

5-  “¿Se ha abonado en nómina liquidaciones por vacaciones no disfrutadas a concejales del presente mandato, que continúan del anterior, por finalización de la legislatura de junio de 2011 a junio de 2015, como en terminaciones de anteriores gobiernos municipales? ¿Si es así, nos puede indicar la cantidad exacta percibida por cada concejal que haya sido liquidado, el número de días a los que corresponde cada una de las liquidaciones efectuadas y a que periodo corresponden los días de vacaciones no disfrutados?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s