Informe-resumen del trabajo de la semana 6 al 10 de julio

Saludos a tod@s. Según van pasando las semanas vamos notando que aumenta la cantidad de tareas de las que tenemos que estar pendientes y en las que tenemos que trabajar.  Esta semana hemos seguido formándonos en cuestiones relativas al funcionamiento del ayuntamiento, hemos realizado visitas y concertado entrevistas, hemos asistido a comisiones informativas y a mesas de contratación…y para todo ello, leído y analizado  abundante documentación. Os cuento mi trabajo específico de la semana.

* El lunes asistimos a un curso para conocer y manejar GESTDOC, que es el gestor de documentación con el que trabaja el Ayuntamiento, y a través del cual podemos solicitar y recibir expedientes, documentos, informes, notificaciones…

* Previamente  habíamos tenido una reunión los cinco para tratar la organización del trabajo .

* El martes asistí junto con María y Sergio al CEPI ( Centro de Participación e Integración de Inmigrantes), situado en la planta primera del edificio de Radio Villalba ( detrás del INEM). Conocimos las instalaciones, personal y nos entrevistamos con la coordinadora, a quien preguntamos por posibles contactos con representantes de comunidades inmigrantes en Villalba, sin que nos aportara  gran información.  Esta persona en cuestión lleva poco tiempo en el puesto y los tres concluímos que su conocimiento de la situación social general de nuestro pueblo es, actualmente, bastante limitada.  Como dato interesante, nos facilitó el contacto de un educador de calle y de una educadora social marroqui  ambos de Galapagar, con quienes queremos contactar próximamente.

* Tras esta visita, nos reunimos en el despacho con Alerce, quien nos ofreció su propuesta de estrategia de comunicación. Gracias a  su colaboración y a la de Tamara,  ya tenemos habilitadas las pestañas en la web para publicar estos  Informes de Concejales, cuyo funcionamiento nos estuvo explicando. También nos trajo preguntas y ruegos  recogidas por él mismo y por otros miembros de la Asamblea para plantear en el próximo Pleno, de las cuales acordamos presentar una pregunta y un ruego. Acordamos también que la vía para recibir en el Despacho Abierto sería a través de cita concertada por teléfono o e-mail, para asegurarnos de que la persona que se encargue del área a tratar esté  presente.

* El miércoles asistí con Sergio a la Comisión Informativa de Servicios Sociales en la que presentamos a los demás grupos municipales nuestra Moción para la creación de una Comisión para el Estudio y Diagnóstico de la pobreza y el riesgo de exclusión social en Collado Villalba, moción que fue bien recibida en general…aunque habrá que esperar al Pleno, donde siempre pueden darnos sorpresas…

* El jueves fui con María a la Casa de la Cultura, respondiendo a la invitación de Concha, una de sus más veteranas funcionarias. Allí hablamos con otras dos trabajadoras ( funcionaria y laboral) y conocimos a parte del equipo técnico.  Sobre el contenido de esta reunión, María se ofreció para elaborar el informe, espero que esté pronto a disposición.

* Después de esta cita, continué la entrevista que había comenzado Sergio ( que se marchó a otra Comisión Informativa) con Pepe Colmenero, coordinador de la Fundación ANADE de Collado Villalba, que trabaja con discapacitados, fundamentalmente potenciando la actividad cultural de este colectivo. Nos expuso un proyecto para conseguir un medio de autogestión para mantener su asociación, que debido a la retirada de subvenciones no podrá sobrevivir más allá del verano sin otra alternativa de financianción. Es un proyecto, que  también ha presentado a los demás grupos y propondrá la semana que viene a la alcaldía. En principio todos los grupos muestran una actitud favorable. Os lo comentaremos en la próxima Asamblea a ver qué os parece.

* El viernes asistí con María a la tercera mesa de Contratación para  la gestión de la Escuela Infantil Calimero. La siguiente será la definitiva de adjudicación. Iremos contando el resultado final. Vino a visitarnos Carmen Molinero, con quien tratamos que acordar el orden del día del próximo domingo relativo a cuestiones de organización y modificación de miembros representantes del Partido Cambiemos Villalba, cuestiones que urgen para mantener la legalidad del partido.

Bueno, todas estas cosas con el trabajo posterior o previo de lectura de documentación, informes,etc…

* Dejo aquí por si alguien quiere echarle un vistazo, el Resumen de la MEMORIA 2014 de SERVICIOS SOCIALES, interesante si queréis saber qué proyectos tienen los Servicios Sociales municipales, quien los lleva a cabo, presupuestos, etc…

RESUMEN MEMORIA 2014 DE SERVIVOS SOCIALES

Salud y buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s