Comunicado acerca del sentido del voto de los/as concejales/as de Cambiemos Villalba en el Pleno de investidura | Cambiemos Villalba

La Asamblea de Cambiemos Villalba ha decidido, en su reunión del 12 de Junio de 2015, que sus 5 concejales voten a Sergio Asunción en el Pleno de Investidura de Alcalde del 13 de Junio de 2015.

Tras los resultados de las elecciones municipales del 24 de Mayo hemos mantenido una intensa actividad política y negociadora para tratar de construir por todos los medios una candidatura alternativa a la de Mariola Vargas (PP), candidatura esta que pudiese representar una nueva etapa política de regeneración, participación, transparencia, rendición de cuentas, pleno servicio de las instituciones a la ciudadanía y lucha contra la corrupción. Como fruto de esa actividad, y gracias a la decisión de la Asamblea de aceptar las condiciones planteadas por otros partidos, Izquierda Unida anunció que concedería el voto de sus 2 concejales a la candidatura de Sergio, consiguiendo por tanto nuestro candidato el respaldo de 7 concejales en total.

A pesar de nuestra férrea voluntad de explorar y plantear a nuestra asamblea todas las condiciones y propuestas emanadas de los encuentros con el resto de grupos políticos, no hemos encontrado la misma disposición en alguna de las otras fuerzas, topándonos con cierto inmovilismo en cuanto a la inviabilidad de otra opción que no fuese la de votar a su candidato, lo que ha dificultado notablemente un acuerdo. Esto nos lleva a la paradójica situación de que, pese a ser Sergio Asunción el candidato con más apoyos reales frente a Mariola Vargas (7 concejales, 5 de Cambiemos más dos de IU, ante 9 del PP), no ha habido posibilidad de sumar los votos de las fuerzas restantes, defendiendo el PSOE el voto de sus 5 concejales a su propio candidato y planteando Ciudadanos su abstención.

Consideramos que, en este momento, la falta de un mayor conocimiento mutuo hace inviable que Cambiemos Villalba pueda dar su apoyo a otro candidato, pues no existe la confianza suficiente ni las condiciones adecuadas como para asegurar que dicho apoyo se tradujese en un compromiso real con el cambio. Creemos por tanto precipitado y arriesgado, dadas estas circunstancias y consideraciones, cambiar el sentido del voto de nuestros concejales.

Esto no supone, sin embargo, la renuncia a un cambio de posición que permita, haciendo uso del derecho conjunto a una Moción de Censura, la futura elección de una nueva alcaldía y la entrada en el gobierno de Cambiemos Villalba junto a otras fuerzas políticas, siempre y cuando se haya demostrado durante los próximos meses la capacidad de trabajar junt@s y la posibilidad de confianza común.

Seguiremos, mientras tanto, trabajando duramente por sacar adelante nuestras propuestas y nuestro programa, tanto desde dentro del Ayuntamiento como en la calle, codo a codo con las fuerzas progresistas, los movimientos sociales y l@s vecin@s de nuestro municipio. El pueblo de Collado Villalba tiene ahora más aliados que nunca en el Consistorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s